Peruanos por el Kambio propone legalizar las uniones homosexuales

(El Comercio/InfoCatólica) En diálogo con El Comercio, Carlos Bruce afirmó que este proyecto de unión civil recibe el respaldo de toda la bancada de Peruanos por el Kambio y que «persigue lo mismo que el proyecto anterior», que en el periodo legislativo pasado fue archivado en la Comisión de Justicia del Congreso.

«Mi proyecto de ley reconocía a las parejas como tales y ese reconocimiento de las parejas de parte del Estado es algo esencial que no se va a modificar en el nuevo proyecto», destacó el portavoz oficialista. Sin embargo, en la última campaña electoral, el PPK aseguró que en caso de presentar de nuevo este proyecto, sería esencialmente diferente de aquel proyecto archivado.

En esa línea, Bruce indicó que este proyecto mantendrá el reconocimiento de un nuevo estado civil para quienes se afilien a la unión civil. «El Estado las va a reconocer [a las uniones] como parejas y, al ser parejas unidas por lazos afectivos, son una familia», dijo.

Como se recuerda, el reconocimiento de un nuevo estado civil era una de las diferencias fundamentales de la unión civil que fue archivada con la unión solidaria, que presentó la ex congresista Martha Chávez y que sí fue aprobada en junio del año pasado por la Comisión de Justicia.

«El camino de Chile»

En tanto, el portavoz de Peruanos por el Kambio adelantó que se están evaluando nuevas fórmulas legales para el proyecto. Dijo que una posibilidad es mantener la estructura del proyecto anterior, pero otra alternativa «podría ser usar el camino de Chile»

Carlos Bruce explicó que, en el país vecino, lo que se hizo fue ampliar las uniones de hecho para personas del mismo sexo y, además, aumentar los derechos a las uniones de hecho.

«[Es decir, se plantearía] modificar la norma de las uniones de hecho y, en el caso de las uniones de hecho de las personas del mismo sexo, se llamaría unión civil. Esa podría ser una segunda fórmula, pero está bajo análisis», prosiguió el congresista

Respaldo parlamenario

Carlos Bruce detalló además que, al momento, ha conversado sobre este proyecto de unión civil «con algunos miembros de otras bancadas, entre ellos el Frente Amplio, el Partido Aprista, Acción Popular y algún congresista de Fuerza Popular».

«Con relación al Frente Amplio, al Apra y Acción Popular, ha sido un ánimo favorable. En Fuerza Popular hay distintas opiniones, a favor y en contra», añadió el portavoz oficialista.

A partir de ello, Bruce consideró que es mejor que Fuerza Popular deje en libertad a sus miembros para votar sobre la unión civil, pues «peor sería que estén unidos y en contra. Al estar divididos, algunos votarán a favor y otros en contra».

Let's block ads! (Why?)

11:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget