El psiquiatra Ricardo Capponi considera aberrante la guía de educación sexual para adolescentes de Santiago de Chile

Distorsionante, perversa

El psiquiatra Ricardo Capponi considera aberrante la guía de educación sexual para adolescentes de Santiago de Chile

Ricardo Capponi, director del Centro de Educación Sexual Integral, criticó la publicación editada por el municipio de Santiago. de Chile sobre educación sexual dirigido a menores. «Los niños tienen el derecho a hacerse todas las preguntas que quieran, pero los adultos somos responsables de darles una respuesta adecuada», advierte.

30/09/16 5:49 PM | Imprimir | Enviar

(El Mercurio/InfoCatólica) Con sus apuntes sobre el libro «100 preguntas sobre sexualidad adolescente» en sus manos, el psiquiatra y director del Centro de Educación Sexual Integral, Ricardo Capponi, entregó ayer su visión del texto editado por la Municipalidad de Santiago, que ha generado diversas reacciones por su contenido.

«Esto es muy serio. Para mí este libro es un tipo de educación aberrante. Me parece que es distorsionante. Incluso algunas personas podrían decir que perversa, en el sentido de que se muestra algo malo como si fuera bueno», asegura a «El Mercurio».

Estas son algunas de las afirmaciones de la guía de educación sexual editada por el Ayuntamiento de la capital chilena:

«La masturbación baja el estrés», «el orgasmo es saludable, es como hacer deporte. Te permite dormir y relajarte mucho mejor», «el semen mejora el cutis y además tiene vitaminas y calcio», «el sexo oral puede ser muy placentero», «el sexo anal no embaraza».

Let's block ads! (Why?)

10:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget