FOTOGRAFIAS: Inicio del XII Capitulo Electivo Nacional de la OFS, en San Juan de los Lagos, Jal.



Eugenio Amézquita Velasco

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Dio inicio el XII Capitulo Electivo Nacional de la Orden Franciscana Seglar en México, trascendiendo la presencia del Hno. Tibor Kauser, ministro general del Consejo Internacional de la OFS; hasta el momento, se han rendido los diversos informes de hermanos con oficio de la JEN de la OFS, todo esto en las instalaciones de la Casa de Pastoral San Juan Pablo II, de la Diócesis de San Juan de los Lagos, en esta ciudad.

Bajo el lema de “Franciscanos Seglares, sembradores de misericordia y amor”, el objetivo de este XII Capitulo Electivo Nacional es el de “conocer la realidad de la Orden Franciscana Seglar en México y elegir a los hermanos de la Junta Ejecutiva Nacional que la animen y guíen, para contribuir en la misión de la Iglesia y llevar el carisma franciscano a la sociedad”.

Este viernes 23, a las 15:00 horas dio inicio la inscripción y hospedaje de los hermanos participantes, correspondiendo coordinar  esta actividad la Hna. Rosario M. Becerra OFS y el Hno. Alejandro Cisneros, secretaria y ecónomo nacional respectivamente.

A las 16:30 horas se realizó la Celebración de la Santísima Eucaristía de apertura, presidiendo la ceremonia litúrgica el Padre provincial Fray Juan Medina Palma, presidente de la Conferencia Franciscana de México, Centroamérica y el Caribe “Santa María de Guadalupe” y provincial de la Provincia Franciscana del Santo Evangelio; concelebrando Fray Juan Manuel Muñoz Curiel OFM, provincial de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco Y Santiago; Fray Flavio Chávez, vicario provincial dela Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán; Fray Fidel Ojeda Rutiaga OFM, ministro provincial de la Provincia Franciscana San Felipe de Jesús, en el sureste de México así como Fr Francisco Díaz Valdez OFMConv, de la Provincia Santa Marìa de Guadalupe; Fr Constantino Alonso Zaldívar OFMCap, Custodio de la Viceprovincia de México y Texas., siendo coordinada la organización de la ceremonia por la Comisión de Liturgia.

A las 17:40 horas, se realizó la bienvenida por parte de la Hna. Martha Estela Ávila García, Ministra Nacional de la OFS en México. A las 17:50 horas, Presentación de los hermanos capitulares,  coordinando la actividad la Hna. Socorro Ayar Cerda, Coordinadora Nacional de la NIFra; a las 18:15 horas, Pase de lista y confirmación de quórum, por parte de la Hna. Rosario M. Becerra Ríos, secretaria nacional. A las 19:05 horas, lectura y aprobación del Acta de Capitulo Nacional Deliberativo 2015, por parte de la misma Hna. Rosario M. Becerra.

A las 19:30 horas, informes del Coordinador Nacional de la Juventud Franciscana; del Asistente Espiritual de la JuFra y del presidente de la Conferencia de Asistentes Espirituales de la OFS; a las 20:00 horas Cena. 20:45 horas, preparación para la Hora Santa y a las 21:00 horas, Hora Santa presidida por Fray Francisco Vargas Aceves OFM Conv., asistente Espiritual Nacional.

A las 22:00 horas. Descanso

1:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget