Pretenden congresistas mexicanos aprobar la entrega de anticonceptivos a niños y niñas



Previsiblemente este jueves se vota en el Congreso mexicano la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente. El texto es iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para actualizar la legislación mexicana a los nuevos retos como el bullying.

Por la defensa de la niñez

Sin embargo, en su trámite en el Senado se introdujeron elementos que no salieron de la iniciativa presidencial. El más polémico es el de los llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Varias organizaciones sociales mexicanas se han mostrado contrarias a la nueva redacción, por entender que supone una violación de la patria potestad. “Los cambios que aprobaron los senadores, en lugar de combatir el embarazo en adolescentes, permite el aborto, la mutilación genital y la esterilización de los menores”, señala Mario Romo, presidente de Red Familia.

El Consejo Mexicano para la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y Red Familia explican su oposición a la Ley en tres puntos:

• Porque permite al gobierno repartir anticonceptivos y preservativos a tus hijos menores sin tu consentimiento. ¡Y sin ni siquiera tu conocimiento! Una patada en el derecho/deber a la patria potestad.

• Porque resulta inconstitucional. El art. 1 de nuestra Constitución dice que las autoridades respetarán los derechos recogidos en la Carta Magna y en los tratados internacionales. Los derechos sexuales y reproductivos no existen legalmente. Son un invento ideológico, sin soporte legal.

• Porque en el argot de los organismos internacionales el término “derechos sexuales y reproductivos” se entiende como eufemismo de aborto, y nosotros estamos a favor de la defensa de la vida desde la concepción.

“Imagínate: Le van a enseñar a tu hijo de 10 años que puede cambiar de sexo. Porque es su derecho. Tu hija de 12 años te presenta a su novio de 58 años y le van a decir que ‘pueden hacer lo que quieran’ y no habrá pedofilia. Porque es su derecho”, explica Teresita Gutiérrez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Además, la Arquidiócesis de México se manifestó el pasado domingo sobre la polémica. Reconoce que hay un intento de cubrir las omisiones del pasado, como los ‘baby-sicarios’. Sin embargo, califica el texto de “burocracia aletargante”, mientras no se reconozca el principal derecho: el derecho a la vida desde la concepción.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos ha lanzado una campaña online a través de CitizenGO para reclamar a los diputados que veten el texto y enmienden los artículos en los que se consagran los supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, violando el derecho/deber a la patria potestad. Si quieres sumarte a esta campaña, puedes hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/11772-senores-senadores-respeten-patria-potestad-mexicanos
1:53:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget