¿Puede considerarse la homosexualidad como un orgullo?: La Asociación Americana de Psiquiatría engañó a homosexuales



Javier Ornelas

 En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) descartó a la homosexualidad como trastorno mental. Sin embargo, esto no fue hecho con base en estudios científicos en los cuales se haya demostrado que la homosexualidad no fuera un trastorno mental, sino que fue hecho en virtud de la presión física y violenta de grupos de homosexuales que exigieron a los psiquiatras, por la fuerza, votar el retiro de la homosexualidad como un desorden mental. Sin embargo, la APA conservó en su Manual los criterios, síntomas y diagnósticos que identifican a la homosexualidad como tal enfermedad.

Esto es posible demostrar tomando como base el “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”, en su última versión, llamada DSM-5, editada por la misma Asociación Americana de Psiquiatría.

Ustedes, estimados lectores, pueden acceder a él AQUÍ, la descarga dura solo 25 segundos, de manera que ustedes puedan comprobar lo que aquí presentamos.

Efectivamente, la APA eliminó en 1973 la palabra “homosexuality” y su identificación como trastorno mental; sin embargo, “dejó escondidos” las características y conceptos relativos a este trastorno en dos capítulos titulados “disforia de género” y “trastornos parafílicos”, probablemente considerando la evidente ignorancia de los homosexuales en lo más elemental de etimologías griegas.

Haciendo referencia al primer capítulo, “DISFORIA DE GENERO”, que se encuentra en la página 240, con la clasificación 302.85. En adolescentes y adultos:

La palabra “disforia proviene del griego “dysphoros”, de “dys” que significa “difícil” y “ferw” que significa “llevar”; se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es el opuesto etimológico de la euforia (Wikipedia-disforia).

El Manual dice: “1. Una marcada incongruencia entre el sexo que uno siente o expresa y el que se le asigna de una duración mínima de seis meses, manifestada por un mínimo de dos de las características siguientes:”.

(Comentario: Este primer criterio tiene completa validez entre homosexuales y lesbianas, al no sentir ellos una correlación entre su sexo físico y el sexo que sienten, por lo que este síntoma es el primero que los identifica con problema de Disforia de Género).

“2.Un fuerte deseo por desprenderse de los caracteres sexuales propios, primarios y secundarios, a causa de una marcada incongruencia con el sexo que se siente o expresa (o en adolescentes jóvenes, un deseo por impedir el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios previstos)”.

(Comentario: Al momento de que tanto el homosexual o la persona lesbiana percibe esta incongruencia, su principal deseo es deshacerse de estos caracteres: bigote, barba, órganos genitales, voz gruesa, etc., al grado que eliminan los primeros dos caracteres y la voz tratan de hacerla tan ladina como de una mujer. En el caso de las lesbianas, ocultan sus pechos, visten como un hombre y participan en los juegos rudos propios de éste. Por lo tanto, cumplen cabalmente esta segunda característica; y como éste manual de la APA exige el cumplimiento de por lo menos dos características, se concluye que de acuerdo a los diagnósticos definidos por la Asociación, tanto homosexuales como lesbianas padecen de un trastorno mental de Disforia de Género).

“3.Un fuerte deseo por poseer los caracteres sexuales, tanto primarios como secundarios, correspondientes al sexo opuesto”.

(Comentario: Como consecuencia del deseo de desprenderse de los caracteres sexuales que no corresponden con el sexo que sienten, mencionado en el punto 2, surge en ellos el deseo de tener las características sexuales del sexo opuesto. Los homosexuales optan por caminar como si fueran mujeres, empiezan a vestir como ellas, se maquillan, etc., etc. Las mujeres lesbianas no se maquillan, se cortan el cabello, visten con camisa y pantalón de hombre, etc. Por lo tanto, esta característica confirma el diagnostico de trastorno mental de Disforia de Género).

“4. Un fuerte deseo de ser del otro sexo (o de un sexo alternativo distinto al que se le asigna)”.

(Comentario: En ésta etapa es cuando tanto el homosexual como la lesbiana empiezan a considerar muy en serio su transformación física hacia el sexo opuesto ya sea mediante la aplicación de hormonas, la práctica del travestismo completo, hasta llegar a la cirugía y cambio de sus órganos sexuales, cuando su economía se los permite. Esta característica es una más a favor del diagnóstico de trastorno mental por Disforia de Género).

“5. Un fuerte deseo de ser tratado como del otro sexo (o de un sexo alternativo distinto al que se le asigna)”.

(Comentario: A los homosexuales les agradan los piropos por parte de hombres y de detalles (chocolates, flores, etc.), como normalmente le agradan a una mujer. Esto no sucede con las lesbianas. Por lo tanto, esta característica es una más hacia la definición de Disforia de Género).

“6. Una fuerte convicción de que uno tiene los sentimientos y reacciones típicos del otro sexo (o de un sexo alternativo distinto al que se le asigna”.

(Comentario: La conversión tanto de homosexuales como de lesbianas para llegar a ser del sexo opuesto no comprende sólo los caracteres físicos, sino además los relativos al carácter y las emociones. Consciente o inconscientemente, el homosexual reacciona ya no como hombre, sino de una manera difícil y en ocasiones inexplicable, lo que dificulta en ocasiones las relaciones de trabajo. Es común encontrarse con estas personas en las relaciones de trabajo con sus consecuentes problemas: presentan bipolaridad, son conflictivos y muestran una marcada aversión hacia las mujeres, a las que consideran como una fuerte competencia para lograr sus parejas hombres. Esto de acuerdo a testimonio de personas que han trabajado con ellos o “ellas”).

De hecho en el inciso B de este capítulo se especifica todo lo anterior de la siguiente manera: “B. El problema va asociado a un malestar clínicamente significativo o a deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento”.

Más adelante el mismo manual menciona: “Especificar si: Postransición: El individuo ha hecho la transición a una vida de tiempo completo (con o sin legalización de cambio de sexo) y se ha sometido (o está preparando para someterse) por lo menos a una intervención o tratamiento médico de cambio de sexo, por ejemplo, un tratamiento continuo con hormonas del sexo opuesto o a una intervención quirúrgica de cambio de sexo para confirmar el sexo deseado (p. ej. penectomía, vaginoplastia en un individuo nacido hombre; mastectomía o faloplastía en una paciente nacida mujer).

En resumen y considerando todo lo anteriormente definido, la Asociación Americana de Psiquiatría diagnostica a los homosexuales y lesbianas con un desorden mental definido como Disforia de Género.

Vamos a analizar ahora los Trastornos Parafílicos

Las raíces griegas de la palabra “parafilia” son: “pará” que significa “al margen de” y la raíz “filia” que significa “amor, amistad, atracción”. Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en el acto mismo, sino en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

Este capítulo inicia en la página 373 del Manual con los trastornos “voyerismo” y “exhibicionismo” (pág. 374).

El trastorno de travestismo se encuentra en la pág. 378 y dice:

“A. Durante un periodo de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del hecho de travestirse, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. Las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos, causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento”.

(Comentario: En homosexuales, este trastorno se presenta de una manera muy definida y fuerte, de manera que no pueden evitar esta conducta; pero en un gran porcentaje de casos, las personas, al tener trabajos o una vida respetable, tienen que recurrir a adoptar una doble vida, travistiéndose de noche o en fines de semana, llegando inclusive a prostituirse más bien por placer. Cuidan esta doble vida en virtud de una importante posición social o laboral que no les permitiría esa conducta).

El Trastorno de Fetichismo se encuentra en la pag. 377, y el manual lo identifica como:

“A. Durante un periodo de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del empleo de objetos inanimados o un gran interés por partes del cuerpo no genitales, que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. Las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos, causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento. C. Los objetos fetiche no se limitan a prendas de vestir utilizadas para travestirse (como en el trastorno de travestismo), sino también a artículos diseñados específicamente para la estimulación táctil de los genitales (p. ej. vibrador)”.

Podemos observar aquí, que la Asociación Americana de Psiquiatría especifica que los instrumentos o juguetes eróticos tales como el vibrador, usados por parte de personas al realizar actos sexuales, se diagnostica como un Trastorno Parafílico de Fetichismo. En una relación sexual entre lesbianas es común, por razones obvias, el uso de vibradores y otros objetos; por lo tanto, las lesbianas padecen de este trastorno de Fetichismo.

En este trastorno se indica también “un gran interés por partes del cuerpo no genitales”. El ano es una parte del cuerpo no genital, de manera que los homosexuales al efectuar el acto sexual anal, quedan comprendidos también en este Trastorno de Fetichismo, según la APA.

En la pág. 379 se encuentra “Otro trastorno parafílico especificado. Algunos ejemplos de presentaciones que se pueden especificar utilizando la designación ‘otro especificado’ son, entre otros, la excitación sexual intensa y recurrente que implica la ‘escatología telefónica’ (llamadas telefónicas obscenas), la necrofilia (cadáveres), la zoofilia (animales), la coprofilia (heces), la clismafilia (enemas) o la urofilia (orina), que han estado presentes al menos durante seis meses y que causan malestar importante o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento”.

(Comentario: Las personas que padecen de alguno de estos trastornos tienen que llevar una vida mucho muy reservada. Por supuesto que sería un gran escándalo si en el ambiente laboral se enteran que uno de los trabajadores gusta de hacer llamadas obscenas o tener sexo con cadáveres o realizar sexo con su mascota. Definitivamente tales personas requieren de un tratamiento psiquiátrico muy intensivo y urgente).

Es importante hacer notar aquí cómo junto con estos trastornos encontramos la coprofilia (heces) y la urofilia (orina). Estos trastornos son muy comunes entre homosexuales: la coprofilia significa atracción o gusto por heces fecales y en el acto sexual gay la penetración anal conlleva el contacto con heces fecales y en el sexo oral no sólo se tiene el contacto, sino también la ingesta de heces fecales. También se presenta la urofilia a la que ellos llaman “baño de oro”.

Hemos visto los trastornos relativos a fetichismo, coprofilia sexo con heces fecales y urofilia sexo con orina, vamos a ver ahora las consecuencias médicas de estas prácticas.

En la red se encuentra un amplio acervo de información relativa a enfermedades entre homosexuales. Esta información se encuentra bien documentada con referencias indicadas entre paréntesis, como por ejemplo la siguiente de Internet:

Consecuencias médicas de lo que hacen los homosexuales

Relaciones sexuales utilizando las heces fecales

Un 80% de los gay (ver tabla) admiten que lamen el ano de sus compañeros sexuales y les insertan la lengua. Por lo tanto, ingieren cantidades médicamente significativas de heces. Aquellos que se las tragan, probablemente corren un riesgo mayor. En el estudio diario (23), el 70% de los gays se habían involucrado en esta actividad semi-regularmente durante 6 meses. ¿El resultado? La «incidencia anual de la Hepatitis A en hombres homosexuales fue del 22%, mientras que ningún hombre heterosexual adquirió Hepatitis A».

Un reporte de 1992 (24) hizo notar que la proporción de gays londinenses involucrados en el «rimming» (como le llaman a esta actividad) no había declinado desde 1984. Aunque el cuerpo tiene defensas contra los gérmenes que están en las heces fecales, el exponerlo a la descarga de docenas de gérmenes extraños es extremadamente insalubre. La ingestión de deshechos humanos es la forma principal de contraer Hepatitis A y parásitos intestinales, a lo que colectivamente se le llama «Síndrome Intestinal Gay».

El consumo de heces también tiene relación con la transmisión de la fiebre tifoidea (25), el herpes y el cáncer (26). Un 10% de los gays ha comido o jugado con heces (p.e. a través de enemas, o tragado). El Departamento de Salud Pública de San Francisco atendió a «75,000 pacientes en un año, de los cuales el 70 o el 80 por ciento eran hombres homosexuales. Un promedio del 10% de todos los pacientes y de los casos sintomáticos reportados, tenían muestras fecales positivas o cultivos de infecciones por amebas, giardias o shigella y estaban empleados como despachadores de comida en establecimientos públicos. Casi el 5% de los que tenían Hepatitis A también estaban en empleos similares (27)".

En 1976, una extraña fiebre escarlatina transmitida por el aire irrumpió entre los gays y por poco arrasa en San Francisco (28). El Centro para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos reportó que «el 29% de los casos de Hepatitis A en Denver, el 66% en Nueva York, el 50% en San Francisco, el 56% en Toronto, el 42% en Montreal y el 26% en Melbourne, tuvieron lugar entre la población gay durante los seis primeros meses de 1991». El estudio de Estocolmo sugirió que «pudo haber ocurrido una transmisión del grupo homosexual hacia la población en general (29).

La siguiente información es condensada del estudio titulado “The Health risks of gay sex”, del Dr. John R. Diggs Jr., M.D. Presenta fuentes de información científica y seria bien documentada. Se indican las referencias entre paréntesis y se adjuntan fuera de ésta carta para abreviar espacio, pero están disponibles en éste medio para su verificación y validez.

“Cuando la actividad sexual se practica fuera del matrimonio, las consecuencias pueden ser muy serias. Sin duda, la promiscuidad sexual propaga las enfermedades hasta el punto de considerarse muy serias y llegar a ser fatales. En efecto, los Centros para la prevención y Control de Enfermedades, estiman que 65 millones de Americanos tienen un enfermedad sexual trasmitida incurable”. (1)

“La manera común de pensar es de que las relaciones gays y lesbianas son tan saludables, estables y amorosas como la de los matrimonios heterosexuales normales. Sin embargo, existen por lo menos 5 grandes diferencias entre las relaciones gays y las relaciones sexuales matrimoniales. Éstas son: Nivel de Promiscuidad, Salud Física, Salud Mental, Monogamia y Expectativa de Vida”.

Nivel de Promiscuidad: Un estudio publicado en 1978, mostró que el 75% de los gays admitieron haber tenido más de 100 parejas sexuales diferentes, un 15% admitió haber tenido de 100 a 249 parejas diferentes, 17% de 250 a 499 parejas, un 15% de 500 a 999 parejas y el 28% admitió haber tenido más de 1000 parejas sexuales diferentes. “La epidemia VIH/SIDA logró una considerable propagación en Estados Unidos, en primer lugar, debido al alto grado de promiscuidad entre los gays”. (12)

Salud Fisica: “Evidencia médica y social indica que el comportamiento de los homosexuales es uniformemente insano y anormal”. “El coito anal es la actividad más común entre los gays”. (22). “Sin embargo, la fisiología humana muestra claramente que el cuerpo no está diseñado para ésta actividad. El recto es significativamente diferente a la vagina, la cual está acondicionada para la penetración del pene, pues posee lubricantes naturales y contiene tejido muscular para tal propósito. En comparación, el ano es un mecanismo delicado de pequeños músculos que efectúan una acción de ´solo salida’. Debido al daño repetido por fricción y estiramiento, el esfínter pierde su habilidad para lograr un sello adecuado, lo que conduce a que éste presente fugas frecuentes de materia fecal que fácilmente se convierten en crónicas”. “El sencillo tejido rectal, no puede soportar la fricción debido a la penetración del pene, ocasionando ruptura de vasos sanguíneos, presentando hemorragias y la consecuencia de mezcla de semen, sangre, heces fecales y demás fluidos corporales, lo que facilita la aparición de enfermedades tales como Cáncer Anal, Herpes, Papiloma Humano, Gonorrea, Hepatitis B y C , Sífilis y muchas más” (25). “Como consecuencia del sexo oral entre gays, bacterias relacionadas con estos fluidos, semen, sangre y heces fecales se encuentran en la boca y labios de los gays lo que facilita la transmisión de las enfermedades anteriormente mencionadas” (33).

“Información de 1989 presenta que el Cáncer Anal es 10 veces más frecuente entre gays que entre hombres normales” (31). “En 1999 en Washington (Seattle), se reportó que el 85% de los casos de Sífilis se detectaron entre homosexuales bien identificados” (26). “La Sífilis entre homosexuales se encuentra actualmente en niveles de epidemia en San Francisco” (27). “Algunos gays sexualizan el excremento humano, incluyendo la peligrosa práctica médica conocida como ‘coprofilia’, es decir, contacto sexual con desechos fecales altamente infecciosos”. (47).

Salud Mental: “Múltiples estudios muestran altos porcentajes de enfermedades psiquiátricas, incluyendo depresión, abuso de drogas, alcohol e intentos de suicidio entre gays y lesbianas” (74).”Un extensivo estudio realizado en Holanda desmintió la presunción de que la homofobia es la causa del incremento de enfermedades de tipo psiquiátrico. Se detecta un alto porcentaje de enfermedades de este tipo a pesar de que en este país es muy aceptada la homosexualidad y está permitido el matrimonio entre homosexuales” (76).

Monogamia: “Un estudio de gays que asisten a sus fiestas, mostró que un 42% declaraban tener una “pareja primaria”. El 26% dijo haber tenido actos de múltiples parejas sexuales simultaneas con actividades anales y orales en la más reciente fiesta de fin de semana” (102).

Expectativa de vida: “Un estudio epidemiológico de Vancouver, Canadá, con datos de entre 1987 y 1992, muestra que los homosexuales han perdido 20 años en su expectativa de vida” (94).

“El SIDA se extendió muy de prisa en las comunidades homosexuales y posteriormente vía heterosexual en el Caribe y en Asia. Aunque esta enfermedad se inició entre homosexuales hombres, en la actualidad el 50% de los pacientes con SIDA son mujeres. En África del Sur, las mujeres representan el 60% de la población VIH.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)… estima que a nivel mundial hay 33.4 millones de personas son VIH positivas. El VIH/SIDA es la principal causa infecciosa de mortalidad en todo el mundo, hasta la fecha se ha cobrado un tributo de 27 millones de vidas. Cada año mueren 2 millones de personas por SIDA.

En conclusión, de acuerdo a los postulados de la Asociación Americana de Psiquiatría, los homosexuales, lesbianas, travestis, etc., etc., presentan por lo menos cinco trastornos mentales: disforia de género, travestismo, fetichismo, coprofilia y urofilia, y por lo tanto, requieren de un urgente e integral tratamiento psiquiátrico, pues estos trastornos son considerados de la misma forma que las personas que practican el froteurismo (tocamientos obscenos en autobuses), voyeurismo (espiar o atisbar personas desnudas), la zoofilia (sexo con animales), la necrofilia (sexo con cadáveres), masoquismo, sadismo, etc., etc.

Todo esto, además de los peligros para la propia salud, la salud de las personas en su entorno y la salud de la sociedad  en su totalidad.

La homosexualidad ha cobrado tantas víctimas como el alcoholismo. ¿Puede la homosexualidad considerarse un orgullo? El ser humano tiene el derecho a la libertad, para ser o no ser un alcohólico, pero cuando una persona ebria toma el control de un vehículo, esto se convierte en un delito. La homosexualidad, por su alta y grave promiscuidad, al ir en contra de otro derecho superior, el derecho a la vida de mujeres, hombres y niños inocentes, esta conducta se convierte en un delito.

En conclusión, estimados lectores, es evidente que no existe alguien que sea más radical, extremadamente y terriblemente “homofóbica” que la misma Naturaleza Humana.

FUENTES:


Referencia Bibliográfica del libro:

“The Health risks of gay sex”, del Dr.John R. Diggs Jr., M.D.

1. "Tracking the Hidden Epidemics: Trends in STDs in the United States, 2000," Centers for Disease Control and Prevention (CDC), available at www.cdc.gov.

2. Becky Birtha, "Gay Parents and the Adoption Option," The Philadelphia Inquirer, March 04, 2002, www.philly.com/mld/inquirer/news/editorial/ 2787531.htm; Grant Pick, "Make Room for Daddy — and Poppa," The Chicago Tribune Internet Edition, March 24, 2002, www.chicagotribune.com/features/magazine/chi- 0203240463mar24.story

3. Ellen C. Perrin, et al., "Technical Report: Coparent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents," Pediatrics, 109(2): 341-344 (2002).

4. Gabriel Rotello, Sexual Ecology: AIDS and the Destiny of Gay Men, p. 112, New York: Penguin Group, 1998 (quoting gay writer Michael Lynch).

5. Alan P. Bell and Martin S. Weinberg, Homosexualities: A study of Diversity Among Men and Women, p. 308, Table 7, New York: Simon and Schuster, 1978.

6. Leon McKusick, et al., "Reported Changes in the Sexual Behavior of Men at Risk for AIDS, San Francisco, 1982-84 — the AIDS Behavioral Research Project," Public Health Reports, 100(6): 622-629, p. 625, Table 1 (November- December 1985). In 1982 respondents reported an average of 4.7 new partners in the prior month; in 1984, respondents reported an average of 2.5 new partners in the prior month.

7. "Increases in Unsafe Sex and Rectal Gonorrhea among Men Who Have Sex with Men — San Francisco, California, 1994-1997," Mortality and Morbidity Weekly Report, CDC, 48(03): 45-48, p. 45 (January 29, 1999).

8. This was evident by the late 80's and early 90's. Jeffrey A. Kelly, PhD, et al., "Acquired Immunodeficiency Syndrome/ Human Immunodeficiency Virus Risk Behavior Among Gay Men in Small Cities," Archives of Internal Medicine, 152: 2293-2297, pp. 2295-2296 (November 1992); Donald R. Hoover, et al., "Estimating the 1978-1990 and Future Spread of Human Immunodeficiency Virus Type 1 in Subgroups of Homosexual Men," American Journal of Epidemiology, 134(10): 1190-1205, p. 1203 (1991).

9. A lesbian pastor made this assertion during a question and answer session that followed a presentation the author made on homosexual health risks at the Chatauqua Institute in Western New York, summer 2001.

10. Paul Van de Ven, et al., "Facts & Figures: 2000 Male Out Survey," p. 20 & Table 20, monograph published by National Centre in HIV Social Research Faculty of Arts and Social Sciences, The University of New South Wales, February 2001.

11. Rotello, pp. 43-46.

12. Ibid., pp. 165-172.

13. Hoover, et al., Figure 3.

14. "Basic Statistics," CDC — Division of HIV/AIDS Prevention, June 2001, www.cdc.gov/hiv/stats.htm. (Nearly 8% (50,066) of men with AIDS had sex with men and used intravenous drugs. These men are included in the 64% figure (411,933) of 649,186 men who have been diagnosed with AIDS.)

15. Figures from a study presented at the Infectious Diseases Society of America meeting in San Francisco and reported by Christopher Heredia, "Big spike in cases of syphilis in S.F.: Gay, bisexual men affected most," San Francisco Chronicle, October 26, 2001, www.sfgate.com/cgi-bin/ article.cgi?file=/chronicle/archive/2001/10/26/MN7489 3.DTL.

16. Catherine Hutchinson, et al., "Characteristics of Patients with Syphilis Attending Baltimore STD Clinics," Archives of Internal Medicine, 151: 511-516, p. 513 (1991).

17. Katherine Fethers, Caron Marks, et al., "Sexually transmitted infections and risk behaviours in women who have sex with women," Sexually Transmitted Infections, 76(5): 345- 349, p. 347 (October 2000).

18. James Price, et al., "Perceptions of cervical cancer and pap smear screening behavior by Women's Sexual Orientation," Journal of Community Health, 21(2): 89-105 (1996); Daron Ferris, et al., "A Neglected Lesbian Health Concern: Cervical Neoplasia," The Journal of Family Practice, 43(6): 581-584, p. 581 (December 1996); C. Skinner, J. Stokes, et al., "A Case-Controlled Study of the Sexual Health Needs of Lesbians," Sexually Transmitted Infections, 72(4): 277-280, Abstract (1996).

19. The Gay and Lesbian Medical Association (GLMA) recently published a press release entitled "Ten Things Gay Men Should Discuss with Their Health Care Providers" (July 17, 2002), www.glma.org/news/ releases/n02071710gaythings.html. The list includes: HIV/AIDS (Safe Sex), Substance Use, Depression/ Anxiety, Hepatitis Immunization, STDs, Prostate/ Testicular/Colon Cancer, Alcohol, Tobacco, Fitness and Anal Papilloma.

20. R. R. Wilcox, "Sexual Behaviour and Sexually Transmitted Disease Patterns in Male Homosexuals," British Journal of Venereal Diseases, 57(3): 167-169, 167 (1981).

21. Robert T. Michael, et al., Sex in America: a Definitive Survey, pp. 140-141, Table 11, Boston: Little, Brown, and Co., 1994; Rotello, pp. 75-76.

22. Rotello, p. 92.

23. Jon M. Richards, J. Michael Bedford, and Steven S. Witkin, "Rectal Insemination Modifies Immune Responses in Rabbits," Science, 27(224): 390-392 (1984).

24. S. S. Witkin and J. Sonnabend, "Immune Responses to Spermatozoa in Homosexual Men," Fertility and Sterility, 39(3): 337-342, pp. 340-341 (1983).

25. Anne Rompalo, "Sexually Transmitted Causes of Gastrointestinal Symptoms in Homosexual Men," Medical Clinics of North America, 74(6): 1633-1645 (November 1990); "Anal Health for Men and Women," LGBTHealthChannel, www.gayhealthchannel.com/analhealth/; "Safer Sex (MSM) for Men who Have Sex with Men," LGBTHealthChannel, www.gayhealthchannel.com/stdmsm/.

26. "Resurgent Bacterial Sexually Transmitted Disease Among Men Who Have Sex With Men — King County, Washington, 1997-1999," Morbidity and Mortality Weekly Report, CDC, 48(35): 773-777 (September 10, 1999).

27. Heredia, "Big spike in cases of syphilis in S.F.: Gay, bisexual men affected most."

28. "Changing Patterns of Groups at High Risk for Hepatitis B in the United States," Morbidity and Mortality Weekly Report, CDC, 37(28): 429-432, p. 437 (July 22, 1988). Hepatitis B and C are viral diseases of the liver.

29. Edward O. Laumann, John H. Gagnon, et al., The social organization of sexuality: Sexual practices in the United States, p. 293, Chicago: University of Chicago Press, 1994; Michael, et al., p. 176; David Forman and Clair Chilvers, "Sexual Behavior of Young and Middle-Aged Men in England and Wales," British Medical Journal, 298: 1137-1142 (1989); and Gary Remafedi, et al., "Demography of Sexual Orientation in Adolescents," Pediatrics, 89: 714-721 (1992). See appendix A.

30. Mads Melbye, Charles Rabkin, et al., "Changing patterns of anal cancer incidence in the United States, 1940-1989," American Journal of Epidemiology, 139: 772-780, p. 779, Table 2 (1994).

31. James Goedert, et al., for the AIDS-Cancer Match Study Group, "Spectrum of AIDS-associated malignant disorders," The Lancet, 351: 1833-1839, p. 1836 (June 20, 1998).

32. "Anal Health for Men and Women," LGBTHealthChannel, www.gayhealthchannel.com/analhealth/; J. E. Barone, et al., "Management of Foreign Bodies and Trauma of the Rectum," Surgery, Gynecology and Obstetrics, 156(4): 453-457 (April 1983).

33. Henry Kazal, et al., "The gay bowel syndrome: Clinicopathologic correlation in 260 cases," Annals of Clinical and Laboratory Science, 6(2): 184-192 (1976).

34. Glen E. Hastings and Richard Weber, "Use of the term 'Gay Bowel Syndrome,'" reply to a letter to the editor, American Family Physician, 49(3): 582 (1994).

35. Ibid.; E. K. Markell, et al., "Intestinal Parasitic Infections in Homosexual Men at a San Francisco Health Fair," Western Journal of Medicine, 139(2): 177-178 (August, 1983).

36. "Hepatitis A among Homosexual Men — United States, Canada, and Australia," Morbidity and Mortality Weekly Report, CDC, 41(09): 155, 161-164 (March 06, 1992).

37. Rompalo, p. 1640.

38. H. Naher, B. Lenhard, et al., "Detection of Epstein-Barr virus DNA in anal scrapings from HIV-positive homosexual men," Archives of Dermatological Research, 287(6): 608- 611, Abstract (1995).

39. B. L. Carlson, N. J. Fiumara, et al., "Isolation of Neisseria meningitidis from anogenital specimens from homosexual men," Sexually Transmitted Diseases, 7(2): 71-73 (April 1980).

40. P. Paulet and G. Stoffels, "Maladies anorectales sexuellement transmissibles" ["Sexually-Transmissible Anorectal Diseases"], Revue Medicale Bruxelles, 10(8): 327-334, Abstract (October 10, 1989).

41. "Hepatitis A among Homosexual Men — United States, Canada, and Australia," Morbidity and Mortality Weekly Report, CDC, 41(09): 155, 161-164 (March 06, 1992).

42. Ibid.

43. C. M. Thorpe and G. T. Keutsch, "Enteric bacterial pathogens: Shigella, Salmonella, Campylobacter," in K. K. Holmes, P. A. Mardh, et al., (Eds.), Sexually Transmitted Diseases (3rd edition), p. 549, New York: McGraw-Hill Health Professionals Division, 1999.

44. Tim Bonfield, "Typhoid traced to sex encounters," Cincinnati Enquirer, April 26, 2001; Erin McClam, "Health Officials Document First Sexual Transmission of Typhoid in U.S.," Associated Press, April 25, 2001, www.thebody.com/ cdc/news_updates_archive/apr26_01/typhoid.html. A representative of the Foodborne and Diarrheal Diseases Branch, Division of Bacterial and Mycotic Diseases at the CDC in Atlanta, Georgia, confirmed this report and provided a link to the AP story on October 4, 2002.

45. Jeffrey Martin, et al., "Sexual Transmission and the Natural History of Human Herpes Virus 8 Infection," New England Journal of Medicine, 338(14): 948-954, p. 952 (1998).

46. Alexandra M. Levine, "Kaposi's Sarcoma: Far From Gone," paper presented at 5th International AIDS Malignancy Conference, April 23-25, 2001, Bethesda, Maryland, www.medscape.com/viewarticle/420749.

47. "Paraphilias," Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fourth Edition, Text Revision, p. 576, Washington: American Psychiatric Association, 2000; Karla Jay and Allen Young, The Gay Report: Lesbians and Gay Men Speak Out About Sexual Experiences and Lifestyles, pp. 554-555, New York: Summit Books (1979).

48. Jay and Young, pp. 554-555.

49. Sade, Marquis de, Justine or Good Conduct Well Chastised (1791), New York: Grove Press (1965).

50. Michigan Rope internet advertisement for "Bondage and Beyond," which was scheduled for February 9-10, 2002, near Detroit, Michigan, www.michiganrope.com/ MichiganRopeWorkshop.html. The explicit nature of the advertisement was changed following unexpected publicity, and the hotel where the conference was scheduled ultimately canceled it. Marsha Low, "Hotel Ties Noose Around 2-Day Bondage Meeting," Detroit Free Press, January 25, 2002, www.freep.com/news/locoak/ nrope25_20020125.htm.

51. Allyson Smith, "Ramada to host 'Vicious Valentine' Event," WorldNet Daily, February 14, 2002, www.worldnetdaily. com/news/article.asp?ARTICLE_ID=26453; "Vicious Valentine 5 Celebrates Mardi Gras, Feb 15-17, 2002," www.leatherquest.com/events/vv2002.htm.

52. The sadistic rape of 13-year-old Jesse Dirkhising on September 26, 1999, left him dead. See Andrew Sullivan, "The Death of Jesse Dirkhising," The Pittsburgh Post-Gazette, April 1, 2001.

53. Jay and Young, pp. 554-555.

54. Gay and Lesbian Medical Association, "MSM: Clinician's Guide to Incorporating Sexual Risk Assessment in Routine Visits," www.glma.org/medical/clinical/msm_assessment. html.

55. S. Bygdeman, "Gonorrhea in men with homosexual contacts. Serogroups of isolated gonococcal strains related to antibiotic susceptibility, site of infection, and symptoms," British Journal of Venereal Diseases, 57(5): 320-324, Abstract (October 1981).

56. As of January 1, 1999, the National Cancer Institute (NCI) estimated the cancer prevalence in the United States to be 8.9 million. "Estimated US Cancer Prevalence Counts: Who Are Our Cancer Survivors in the US?," Cancer Control & Population Sciences, National Cancer Institute, April 2002, www.cancercontrol.cancer.gov/ocs/prevalence. In 1999, the American Cancer Society (ACS) estimated 1,221,800 new cancer cases in the US and an estimated 563,100 cancer related deaths, "Cancer Facts and Figures 1999," p. 4, American Cancer Society, Inc., 1999, www.cancer.org/ downloads/STT/F&F99.pdf; in 2000, the ACS estimated 1,220,100 new cancer cases and 552,200 deaths from cancer, "Cancer Facts and Figures 2000," p. 4, American Cancer Society, Inc., 2000, www.cancer.org/downloads/STT/ F&F00.pdf; in 2001, the ACS estimated a total number of 1,268,000 new cases of cancer and 553,400 deaths, "Cancer Facts and Figures 2001," p. 5, American Cancer Society, Inc., 2001, www.cancer.org/downloads/STT/ F&F2001.pdf. This results in an estimated growth of 2,041,200 new cancer cases over the past three years and an estimated 10,941,200 people with cancer as of January 1, 2002. In 2001 there were 793,025 reported AIDS cases. "Basic Statistics," CDC — Division of HIV/AIDS Prevention, June 2001, www.cdc.gov/hiv/stats.htm.

57. The federal spending for AIDS research in 2001 was $2,247,000,000, while the spending for cancer research was not even double that at $4,376,400,000. "Funding For Research Areas of Interest," National Institute of Health, 2002, www4.od.nih.gov/officeofbudget/ FundingResearchAreas.htm.

58. Ibid.; "Fast Stats Ato Z: Diabetes," CDC — National Center for Health Statistics, June 04, 2002, www.cdc.gov/nchs/ fastats/diabetes.htm; "Fast Stats A to Z: Heart Disease," CDC — National Center for Health Statistics, June 06, 2002, www.cdc.gov/nchs/fastats/heart.htm.

59. Gay and Lesbian Medical Association Press Release, "Ten Things Lesbians Should Discuss with Their Health Care Providers" (July 17, 2002), www.glma.org/news/ releases/n02071710lesbianthings.html. The list includes Breast Cancer, Depression/Anxiety, Gynecological Cancer, Fitness, Substance Use, Tobacco, Alcohol, Domestic Violence, Osteoporosis and Heart Health.

60. Michael, et al., p. 176 ("about 1.4 percent of women said they thought of themselves as homosexual or bisexual and about 2.8% of the men identified themselves in this way").

61. See Appendix A.

62. Skinner, et al., Abstract; Ferris, et al. p. 581; James Price, et al., p. 90; see Appendix A.

63. Katherine Fethers, et al., "Sexually transmitted infections and risk behaviours in women who have sex with women," Sexually Transmitted Infections, 76(5): 345-349, p. 348 (2000).

64. Ibid., p. 347.

65. Ibid.

66. Ibid.

67. Ibid., p. 348.

68. Ibid., p. 347, Table 1; Susan D. Cochran, et al., "Cancer- Related Risk Indicators and Preventive Screening Behaviors Among Lesbians and Bisexual Women," American Journal of Public Health, 91(4): 591-597 (April 2001); Juliet Richters, Sara Lubowitz, et al., "HIV risks among women in contact with Sydney's gay and lesbian community," Venereology, 11(3): 35-38 (1998); Juliet Richters, Sarah Bergin, et al., "Women in Contact with the Gay and Lesbian Community: Sydney Women and Sexual Health Survey 1996 and 1998," National Centre in HIV Social Research, University of New South Wales, 1999.

69. Fethers, et al., p. 347 and Table 1.

70. Barbara Berger, Shelley Kolton, et al., "Bacterial vaginosis in lesbians: a sexually transmitted disease," Clinical Infectious Diseases, 21: 1402-1405 (1995).

71. E. H. Koumans, et al., "Preventing adverse sequelae of Bacterial Vaginosis: a Public Health Program and Research Agenda," Sexually Transmitted Diseases, 28(5): 292-297 (May 2001); R. L. Sweet, "Gynecologic Conditions and Bacterial Vaginosis: Implications for the Non-Pregnant Patient," Infectious Diseases in Obstetrics and Gynecology, 8(3): 184-190 (2000).

72. Kathleen M. Morrow, Ph.D., et al., "Sexual Risk in Lesbians and Bisexual Women," Journal of the Gay and Lesbian Medical Association, 4(4): 159-165, p. 161 (2000).

73. Ibid., p. 159.

74. For example, Judith Bradford, Caitlin Ryan, and Esther D. Rothblum, "National Lesbian Health Care Survey: Implications for Mental Health Care," Journal of Consulting and Clinical Psychology, 62(2): 228-242 (1994); Richard C. Pillard, "Sexual orientation and mental disorder," Psychiatric Annals, 18(1): 52-56 (1988); see also Mubarak S. Dahir, "The Gay Community's New Epidemic," Daily News (June 5, 2000), www.gaywired.com/story detail.cfm?Section=12&ID=148&ShowDate=1.

75. Katherine A. O'Hanlan, M.D., et al., "Homophobia As a Health Hazard," Report of the Gay & Lesbian Medical Association, pp. 3, 5, www.ohanlan.com/phobiahzd.htm; Laura Dean, et al., "Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Health: Findings & Concerns," Journal of the Gay & Lesbian Medical Association, 4(3): 102-151, pp. 102, 116 (2000).

76. "Netherlands Ends Discrimination in Civil Marriage: Gays to Wed," Lambda Legal Defense and Education Fund Press Release, March 30, 2001, http://lambdalegal.org/cgibin/ pages/documents/record?record=814.

77. Theo Sandfort, Ron de Graaf, et al., "Same-sex Sexual Behavior and Psychiatric Disorders," Archives of General Psychiatry, 58(1): 85-91, p. 89 and Table 2 (January 2001).

78. Ibid.

79. Ibid., p. 89.

80. Ibid., p. 90 (emphasis added).

81. Ibid.

82. Erica Goode, "With Fears Fading, More Gays Spurn Old Preventive Message," New York Times, August 19, 2001.

83. Ibid.

84. Ibid.

85. Ibid.

86. "Officials Voice Alarm Over Halt in AIDS Decline," New York Times, August 14, 2001.

87. "A uniform definition of a circuit party does not exist, partly because such parties continue to evolve. However, a circuit party tends to be a multi-event weekend that occurs each year at around the same time and in the same town . . . ." Gordon Mansergh, Grant Colfax, et al., "The Circuit Party Men's Health Survey: Findings and Implications for Gay and Bisexual Men," American Journal of Public Health, 91(6): 953-958, p. 953 (June 2001).

88. Ibid., p. 955.

89. Ibid., p. 956.

90. Ibid., pp. 956-957, Tables 2 & 3.

91. Ibid., pp. 956-957.

92. Ibid., p. 957. The authors' recommendation was more education.

93. Julie Robotham, "Safe sex by arrangement as gay men reject condoms," Sydney Morning Herald, June 7, 2001. Data source: 2000 Male Out Survey, National Centre in HIV Social Research, Australia.

94. R. S. Hogg, S. A. Strathdee, et al., "Modeling the Impact of HIV Disease on Mortality in Gay and Bisexual Men," International Journal of Epidemiology, 26(3): 657-661, p. 659 (1997). Death as the result of HIV infection has dropped significantly since 1996. "Life Expectancy Hits New High in 2000; Mortality Declines for Several Leading Causes of Death," CDC News Release, October 10, 2001, www.cdc.gov/nchs/releases/01news/mort2k.htm. Nevertheless, it remains a significant factor in shortened life expectancy for homosexual practitioners.

95. Press Release, Smoking costs nation $150 billion each year in health costs, lost productivity, CDC, Office of Communication, April 12, 2002, www.cdc.gov/od/oc/media/ pressrel/r020412.htm.

96. Hogg, et al., p. 660.

97. Ibid.

98. "Hepatitis A vaccination of men who have sex with men — Atlanta, Georgia, 1996-1997," Morbidity and Mortality Report, CDC, 47(34): 708-711 (September 4, 1998).

99. Robert T. Michael, et al., p. 89.

100. Ibid., p. 101.

101. Camille Paglia, "I'll take religion over gay culture," Salon.com online magazine, June 1998, www.frontpagemag.com/archives/guest_column/ paglia/gayculture.htm.

102. Gordon Mansergh, Grant Colfax, et al., p. 955.

103. Joseph Harry, Gay Couples, p. 116, New York: Praeger Books, 1984.

104. Marcel T. Saghir, M.D. and Eli Robins, M.D., Male and Female Homosexuality: A Comprehensive Investigation, p. 57 Table 4.13, p. 225 Table 12.10, Baltimore: The Williams & Wilkins Company, 1973.

105. The existence of limited homosexual relationships in primitive cultures, or even extensive homosexuality in declining civilizations, such as those cited by advocates of same-sex marriage, does not challenge the existence of a prevailing norm. See, for example, William N. Eskridge, Jr., The Case for Same-Sex Marriage, Chapter 2, New York: The Free Press, 1996.

106. Joseph D. Unwin, "Sexual Regulations and Cultural Behaviour," pp. 18-19, reprint of Oxford University Press publication of speech given before the Medical Section of the British Psychological Society, March 27, 1935.

107. For example, see the website of the National Coalition for Sexual Freedom, Inc., www.ncsfreedom.org.

108. "The ACLU believes that criminal and civil laws prohibiting or penalizing the practice of plural marriage violate constitutional protections . . . ." 1992 Policy Guide of the ACLU, Policy #91, p. 175.

109. Judith Levine, Harmful to Minors: The Perils of Protecting Children from Sex, Minneapolis: University of Minnesota Press, 2002; Bruce Rind, Philip Tromovitch, and Robert Bauserman, "A Meta-Analytic Examination of Assumed Properties of Child Sexual Abuse Using College Samples," Psychological Bulletin, 124(1): 22-53 (July 1998).

110. Paglia, June 23, 1998.

111. Rotello, p. 42.

112. Goode, August 19, 2001.

113. Ibid.

114. See Michael Hamrick, The Hidden Costs of Domestic Partner Benefits, pp. 3-4 (Corporate Resource Council, 2002).

115. David Gelman, et al., "Tune In, Come Out," Newsweek, p. 70, November 8, 1993.

116. "Iowa study suggests tolerance of homosexuals is growing," Associated Press, March 23, 2001.

117. Sally Kohn, The Domestic Partnership Organizing Manual for Employee Benefits, p. 1, the Policy Institute of the National Gay and Lesbian Task Force, www.ngltf.org/ downloads/dp-/dp_99.pdf.

118. John Horgan, "Gay Genes, Revisited," Scientific American, p. 26, November 1995.

119. Matthew Brelis, "The Fading 'Gay Gene,'" The Boston Globe, March 20, 2002, p. C1.

120. Michael, et al., p. 172.

121. Lynn Scherr, "Lesbian Leader Loves a Man," ABCNews.com, April 17, 1998.

122. "Former Lesbian Anne Heche Engaged to Cameraman," ABCNews.com, June 1, 2001 (emphasis added), reprinted at www.gaywired.com/index.cfm?linkPage=/storydetail.cf m&Section=68&ID=5304.

123. "The Facts: Anne Heche," Eonline.msn, April 1, 2002, www.eonline.com/Facts/People/Bio/0,128,31319,00.html.

124. "Sinead O'Connor to Marry a Man," Reuters, June 27, 2000, www.q.co.za/2001.2001.06.27-sinead.html.

125. "Sinead Drops out of Wotapalava Tour," JAM! Music, May 31, 2001, www.canoe.ca/JamMusicArtistsO/oconnor_ sinead.html.

126. John Stoltenberg, "Living with Andrea Dworkin," Lambda Book Report, May/June 1994, reprinted at www.nostatusquo.com/ACLU/dworkin/LivingWithAnd rea.html.

127. Julie Robotham, "Safe sex by arrangement as gay men reject condoms," The Sydney Morning Herald, June 7, 2001. Data source: "2000 Male Out Survey," National Centre in HIV Social Research, Australia.

128. Michael, et al., p. 172.

129. Edward O. Laumann, John H. Gagnon, et al., The social organization of sexuality: Sexual practices in the United States, p. 293, Chicago: University of Chicago Press, 1994; Michael, et al., p. 176; David Forman and Clair Chilvers, "Sexual Behavior of Young and Middle-Aged Men in England and Wales," British Medical Journal, 298: 1137-1142 (1989); and Gary Remafedi, et al., "Demography of Sexual Orientation in Adolescents," Pediatrics, 89: 714-721 (1992).

For additional information about how corporate policies can improve employees' health as well as their work-life balance, please contact Paul Weber at the Corporate Resource Council, (480) 444-0030.

 ________________________________________

ACKNOWLEDGEMENT

Dr. John R. Diggs, Jr., "The Health Risks of Gay Sex." Corporate Resource Council (2002).

All rights reserved. Permission is granted to reprint this document in its entirety, with proper attribution.

THE AUTHOR

Dr. John R. Diggs, Jr. is a practicing Internist with first-hand experience in treating many of the problems described in this paper. He also travels and lectures on a variety of medical topics to audiences around the world.

Copyright © 2002 Corporate Resource Council.

www.catholiceducation.org


________________________________________

BIBLIOGRAFIA DE LAS CONSECUENCIAS MÉDICAS DE LO QUE HACEN LOS HOMOSEXUALES

Referencias: 1) Karlen A Sexuality and Homosexuality NY: Norton, 1971. - 2) Pines B Back to Basics NY: Morrow, 1982, p. 211. - 3) Weinberg G Society and the Healthy Homosexual NY: St Martin’s, 1972, preface. - 4) Amici curiae brief, in Bowers v Hardwick, 1986. - 5) Corey L & Holmes KK Sexual transmission of Hepatitis A in homosexual men New Engl J Med 1980:302:435-38. - 6) Cameron P et al Sexual Orientation and sexually transmitted disease. Nebraska Med J, 1985:70:292-99; Effect of homosexuality upon public health and social order Psychol Rpts 1989, 64, 1167-79. - 7) Manligit GW et al Chronic immune stimulation by sperm alloantigens. J Amer Med Assn 1984:251:237-38. - 8) Cecil Adams, The Straight Dope The Reader (Chicago) 3/28/86. - 9) Dritz, S & Braff Sexually transmitted typhoid fever. New Engl J Med 1977:296:1359-60. - 10) Dritz S Medical aspects of Homosexuality. New Engl J Med 1980:302:463-4. - 11) CDC Hepatitis A among homosexual men - United States, Canada, and Australia. MMWR 1992:41:155-64. - 12) Christenson B et al, An epidemic outbreak of hepatitis A among homosexual men in Stockholm Amer J Epidemiology 1982:116:599-607. - 13) Jay K & Young A The gay report NY:Summit, 1979. -14) McKusick L et al AIDS and sexual behaviors reported by gay men in San Francisco Amer J Pub Health 1985:75:493-96. - 15) USA Today 11/21/84. - 16) Gebhard P & Johnson A The Kinsey data NY: Saunders, 1979. - 17) Bell A & Weinberg M Homosexualities NY: Simon & Schuster 1978. -18) Jaffee H et al National case-control study of Kaposi’s sarcoma Annals Internal Med 1983:99:145-51. - 19) Quinn TC et al The polymicrobial origin of intestinal infection in homosexual men New Engl J Med 1983:309:576-82. - 20) Biggar RJ Low T-lymphocyte ratios in homosexual men J Amer Med Ass 1984:251:1441-46. - 21) CDC HIV/AIDS Surveillance April 1992. - 22) Chu S et al AIDS in bisexual men in the US Amer J Public Health, 1992:82:220-24. - 23) Cameron P et al The lifespan of homosexuals Family Research Report, April-June 1991. - 24) Dooley SW et al Nosocomial transmission of tuberculosis in a hospital unit for HIV-infected patients J Amer Med Assn 1992:267:2632-35. - 25) Schechter MT et al Changes in sexual behavior and fear of AIDS Lancet, 1984:1:1293. - 26) Elford J et al Kaposi’s sarcoma and insertive rimming. Lancet 1992:339:938. - 27) Beral V et al Risk of Kaposi’s sarcoma and sexual practices associated with faecal contact in homosexual or bisexual men with AIDS Lancet 1992:339:632-35. - 28) Testimony before House Health & Environment Subcommittee 2/24/92. - 29) Ciesielski C et al Transmission of human immunodeficiency virus in a dental practice. Annals Internal Med 1992:116:798-805. - 30) Rubin S Sex education: teachers who sexually abuse students. 24th Internat. Congress Psychology, Sydney, Australia Aug, 1988. - 31) Cameron P & Cameron K Prevalence of homosexuality. Psychol Rpts, 1992, in press; Melbye M & Biggar RJ Interactions between persons at risk for AIDS and the general population in Denmark. Amer J Epidemiology 1992:135:593-602.

Este folleto educacional fue producido por el Family Research Institute, Inc. (Instituto de Investigaciones para la Familia), cuyo presidente es el Dr. Paul Cameron. Otras publicaciones de esta serie incluyen: «¿Qué es lo que causa el deseo homosexual y puede éste ser cambiado?, «¿Nacido de qué manera?» (migraciones entre la heterosexualidad y la homosexualidad).
9:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget