AMÉRICA/NICARAGUA - Los obispos se reúnen con el Secretario general de la Organización de los Estados Americanos

AMÉRICA/NICARAGUA - Los obispos se reúnen con el Secretario general de la Organización de los Estados Americanos

Encuentro iglesia-OEA

Managua (Agencia Fides) – La iglesia en Nicaragua expresa preocupación por la realidad socio-política del país y está preparada para dar su contribución por el bien común. Estas son algunas de las conclusiones del encuentro que se ha celebrado este viernes 2 de diciembre, entre Luis Almagro, Secretario general de la Organización de los Estados Americanos y algunos representantes de la Conferencia Episcopal del Nicaragua. Almagro ha terminado su visita a Nicaragua donde llegó hace unos días, tras los acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega, para colaborar con las instituciones del país. El Secretario ha tenido encuentros con varias categorías sociales: empresarios, diplomáticos, políticos y organizaciones sociales. El viernes 2 de diciembre, se reunió con los líderes religiosos.
Según la nota enviada a la Agencia Fides, durante el meeting se habló sobre el desarrollo en el país de los recientes hechos políticos. El encuentro se celebró en un clima de apertura, de búsqueda del bien común y de la paz. En representación de la iglesia de Nicaragua participaron: el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la archidiócesis de Managua; Mons. Silvio Baez, obispo auxiliar de Managua; Mons. Pablo Schmitz Simon, OFM Cap, obispo del vicariato apostólico de Bluefields; Mons. René Sándigo, obispo de la diócesis de Juigalpa. Los obispos declararon su deseo de sostener al pueblo de Nicaragua con todas las acciones posibles dirigidas a actuar por la democracia, la paz y un diálogo auténtico.
Para la ocasión, la Conferencia episcopal entregó a Almagro una copia del documento preparado por los obispo en el 2014 “En busca de nuevos horizontes para una Nicaragua mejor”. (Véase Fides 22/05/2014) Este documento fue preparado y entregado al presidente Ortega el 21 de mayo de 2014 y, según cuanto dijo el Cardenal Brenes al final del encuentro, “el presidente todavía no ha respondido”. (CE) (Agencia Fides, 03/12/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

2:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget