ASIA - Las familias católicas en Asia, en misión de misericordia y compasión

ASIA - Las familias católicas en Asia, en misión de misericordia y compasión

lunes, 5 diciembre 2016

Colombo (Agencia Fides) - Las familias católicas en Asia son los lugares donde se vive y se transmite a la siguiente la misericordia y la compasión al prójimo: este es el concepto clave entorno al que se ha desarrollado la reflexión de la asamblea plenaria de la “Federación de las Conferencias Episcopales de Asia” (FABC), celebrada recientemente en Negombo (Colombo), en Sri Lanka, y que finalizó el domingo pasado 4 de diciembre. Los obispos del continente se reunieron para dialogar sobre el tema “La familia católica en Asia: una Iglesia de los pobres en misión de misericordia”.
Según la información de la Agencia Fides, como conclusión de la asamblea, todas las familias asiáticas han sido consagradas a la “Sagrada Familia de Nazareth, modelo y fuente de inspiración.  El  cardenal Orlando B. Quevedo, Arzobispo de Catabato (Filipinas) ha sido quien ha recitado la oración de consagración, durante la Eucaristía final, celebrada en la catedral de Colombo y presidida por el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente FABC. En la misa también han participado más de tres mil fieles. La oración de consagración recuerda que "la Sagrada Familia ha vivido en Asia” y representa hoy “el ejemplo de un santuario de amor y de vida, un Evangelio vivo, el icono de la misericordia y de la compasión de Dios”.
“O Sagrada Familia de Nazaret, hoy consagramos a las familias católicas en Asia, en medio de las dificultades a las que se enfrentan todos los días”, recita la oración final, “para que las familias católicas de Asia, en su camino puedan llegar a ser, en palabras y acciones, pequeñas iglesias domésticas, en una misión de misericordia y compasión”.
Como ha señalado el cardenal filipino Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila, las familias están llamadas a “seguir el ejemplo de San Francisco Javier para anunciar el Evangelio a los pobres en todo el mundo”. Todos los bautizados, a pesar de su vulnerabilidad son “misioneros de la misericordia”, ha dicho el cardenal. En la misión de la Iglesia, “el camino es el diálogo y no la conquista”. (PA) (Agencia Fides 5/12/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget