Convento español custodia segunda colección de reliquias más importante del mundo

MADRID , 05 Dic. 16 (ACI).- El Real Monasterio de la Encarnación guarda la mayor colección de reliquias en el mundo, tan sólo superada por las que custodia la Santa Sede. Patrimonio Nacional ha presentado un libro en el que se explica el origen y la historia de cada uno de los relicarios que custodian las Agustinas Recoletas.

El segundo relicario más importante del mundo está en @archimadrid ¡y se puede visitar! https://t.co/8SEUIGhJEo pic.twitter.com/Cj6OGk1gxB

— Alfa y Omega (@alfayomegasem) 1 de diciembre de 2016

Mons. Joaquín Abad, capellán mayor del Real Monasterio de la Encarnación, explica que el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid (España) “es el mejor relicario del mundo, después del que tiene el Santo Padre en Roma, pero este no es visitable y el de la Encarnación sí”.

En total se custodian más de mil reliquias de santos, mártires, vírgenes y confesores desde los primeros tiempos de la Iglesia, como es el caso de Santa Inés, hasta santos más recientes y contemporáneos. También hay una carta escrita por Santa Teresa de Jesús que conservaba la priora del monasterio. 

Lo destaca el semanario diocesano Alfa y Omega, que precisa que alrededor de 740 relicarios son un legado de la reina Margarita de Austria, esposa del rey Felipe III, quien también encargó la construcción del monasterio y lo encomendó a la congregación de las Agustinas Recoletas.

El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, presentó el libro ‘El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación’, como broche final a las celebraciones del IV centenario de la fundación de este convento y destacó y agradeció la gran labor de conservación y cuidado que las religiosas han realizado durante todos estos años.

Presentación catálogo razonado "El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid": https://t.co/Y929Q3dmOC pic.twitter.com/BAZ8o8Un2K

— Patrimonio Nacional (@realessitios) 1 de diciembre de 2016

María Leticia Sánchez, responsable de la edición del libro, también subrayó la incalculable riqueza artística de esta colección, que ha sobrevivido la Guerra de la Independencia, la Desamortización y la Guerra Civil, épocas en las que algunas de las reliquias se perdieron.

Según explicó Sánchez, durante tres años se realizó un inventario de las piezas ya que de muchas de ellas no existía documentación.

Según precisa Mons. Joaquín Martín Abad, el interés por la conservación de reliquias de santos se debe a que nos hacen ver que los santos “son como nosotros, simplemente, al final permanecieron fieles a Nuestro Señor. Y esto significa que también nosotros podemos ser santos”.

También te pueden interesar:

Una reliquia de San Francisco de Asís: El regalo del Papa al Patriarca ruso Kirill https://t.co/lGs6l267nF

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de noviembre de 2016
5:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget