El arzobispo de Trujillo condena la imposición de la ideología de género en las escuelas peruanas

(La República) El arzobispo precisa en una carta dirigida a los fieles y la sociedad que en cumplimiento de su misión pastoral rechaza la pretensión de imponer dichos conceptos, que además no cuentan con la voluntad mayoritaria de los peruanos.

«En el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica podemos advertir que, al señalar la igualdad de género como base de uno de los principios de la educación peruana, se pretende introducir una afirmación ambigua, tendenciosa y peligrosa que distorsiona la real dimensión del ser hombre y ser mujer al condicionar que estos se construyen en las interacciones diarias», lamenta Mons. Cabrejos.

Como prueba, cita la página 16 del polémico Nuevo Currículo Nacional, que dice:

«Si bien aquello que se considera femenino o masculino se basa en una diferencia biológica - sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día en nuestras interacciones».

Mons. Cabrejos recordó que estos planteamientos no son nuevos, pero deben ser rechazados plenamente porque atentan contra la correcta concepción de la sexualidad humana. «Además, debilita la base de la familia y la sociedad», advirtió, agregando que según el papa Francisco, adoctrinar a los niños en los contenidos que llevan a la ideología de género es una maldad.

Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

12:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget