MCL denuncia que gobierno cubano tiene desaparecido a Eduardo Cardet

LA HABANA, 02 Dic. 16 (ACI).- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció hoy que el gobierno de Cuba no da razón del paradero de su coordinador nacional Eduardo Cardet, detenido violentamente el 30 de noviembre en la provincia de Holguín y a quien pretenden condenar a 15 años de cárcel por su labor como líder opositor y haber criticado el legado del dictador Fidel Castro.

En un audio difundido este 2 de diciembre en el sitio web del MCL, el activista Yordan Mariño informó que este viernes la hermana de Eduardo Cardet “fue a la primera unidad de la Policía en Holguín donde supuestamente ellos nos dijeron que él iba a estar detenido, y resulta ser que en la lista de detenidos de la unidad no estaba el nombre de él”. “Eso quiere decir que en estos momentos nosotros no sabemos dónde está Eduardo Cardet”, denunció.

Mariño dijo que uno de los policías le dio a la hermana el teléfono del oficial “que atendía supuestamente el caso de Eduardo. La hermana lo ha llamado”, pero el efectivo no le responde.

Esto quiere decir que nos salen con evasivas, criticó Mariño. “Entonces nosotros no sabemos dónde está Eduardo. Lo tienen desaparecido. Nadie lo ha podido ver en estos días”, denunció.

El activista informó que mañana irá a la delegación la esposa del líder del MCL para indagar por él porque “ya se cumplen las 48 horas” de su detención “y a partir de ese momento vamos a ver qué hacemos nosotros los activistas que estamos aquí”.

“Estamos esperando que nos den una respuesta y si no nos dan una respuesta nos vamos a plantar frente a la primera unidad y no nos vamos a ir hasta que nos lo dejen ver o lo suelten”, advirtió.

Ayer jueves el MCL denunció que el gobierno pretende condenar a 15 de cárcel a Eduardo Cardet usando como excusa los cargos de “desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones”, pues en el fondo se trata de “una represalia por haber criticado a Fidel Castro” y por la labor del movimiento dentro y fuera de la isla a favor de iniciativas como “Un Cubano un voto” para que se celebren en Cuba elecciones libres y plurales.

En ese sentido, el vocero del MCL, Regis Iglesias, señaló ayer que de ser llevado Cardet a los tribunales, el gobierno montará una “farsa judicial”.

Iglesias, quien fue encarcelado siete años por su activismo en el MCL, dijo a ACI Prensa que siguiendo el accionar del gobierno, Eduardo Cardet enfrentará “una acusación formal de la Fiscalía que habrá sido dictada por la propia Seguridad del Estado y un tribunal integrado por miembros del partido comunista o sujetos totalmente comprometidos con el régimen”.

Estos miembros “ya tendrán el guion para sancionarle según la propia acusación de la Fiscalía. Por supuesto no les hará falta demostrar la veracidad de las acusaciones”, advirtió.

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y “miseria de todo tipo”.

Además, denunció que en la isla se respira “un duelo impuesto” y que las personas son de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presiona a quienes pertenecen a las organizaciones del gobierno a suscribir “un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la ‘sociedad socialista’ y al supuesto legado de Fidel Castro, lo cual es lamentable porque no se hace en un ambiente de libertad”.

También te puede interesar:

Cuba: Gobierno quiere encarcelar a líder del MCL por criticar a Fidel Castro https://t.co/bnZJkFqPVd

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de diciembre de 2016
4:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget