Próximo encuentro de alcaldes en el Vaticano

(ACI/InfoCatólica) Los días 9 y 10 de Diciembre se producirá en el Vaticano un encuentro que reflexionará sobre la dramática situación de los refugiados. Al evento asistirán unos 80 alcaldes de las principales ciudades de Europa, entre las que están Madrid, Barcelona o Valencia de España, así como los de Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Varsovia (Polonia), Dublín (Irlanda) o Bruselas (Bélgica).

El evento está organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias , y según señalan en un comunicado, su objetivo es «atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados» que huyen de sus países «como consecuencia de la guerra, del hambre y de los terribles desastres naturales».

En el encuentro se buscará que los alcaldes europeos puedan contar con «competencias para atender, acoger y regularizar a todo tipo de emigrantes o refugiados».

El año pasado también se efectuó un encuentro de importantes ciudades en el Vaticano. Se trató del Congreso internacional «Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades».

Let's block ads! (Why?)

5:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget