Replican en italia una iglesia destruida por los yihadistas en Siria

(AFP/InfoBae«Es un mensaje de esperanza», aseguró a la AFP Miguel De Salvo, quien lanzó la idea de construir una réplica de la iglesia del monasterio de Mar Elián, en Homs, destruida por parte de milicianos del grupo yihadista Estado Islámico. «Queremos manifestar así nuestra cercanía», aseguró.

De Salvo, de 69 años, dueño de clínicas privadas en la región y presidente del club de fútbol Novara además del centro deportivo, quería construir una iglesia, un proyecto que costó 1,5 millones de euros, financiado sin aportes externos. «No podemos promover el fútbol sin cultivar la dimensión espiritual», explicó.

La idea surgió en agosto del 2015, cuando vio las imágenes de la destrucción del monasterio sirio, del siglo V, un lugar de peregrinación de la comunidad cristiana. Esa misma noche se propuso construir una réplica de la iglesia de San Elián tal cual a aquella destruida por la intolerancia y el fanatismo, contó.

El monasterio había sido renovado en la década de 2000 gracias a la ayuda del cercano monasterio de Mar Musa, dirigido entonces por el religioso italiano Paolo Dall'Oglio, activista a favor del diálogo, secuestrado en julio de 2013 y de cuyo paradero no se sabe aún nada.

«La réplica depende ahora de mi parroquia», contó emocionado a la AFP el cura Mauro Pozzi, de Granozzo con Monticello, la localidad más cercana, quien celebró la primera misa hace dos semanas. «Esta iglesia es increíble, es realmente hermosa. Es además inusual inaugurar una iglesia en Italia», reconoció tras elogiar lo que calificó de «proyecto ambicioso e inteligente.»

 

Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

12:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget