Siervo de Dios Stanley Rother en proceso de beatificación

(InfoCatólica) El santo padre ha reconocido el martirio del padre Stanley Rother, sacerdote de la Arquidiócesis de Oklahoma, quién sirvió en Guatemala, convirtiéndose en el primer mártir nacido en los Estados Unidos.

El arzobispo de Oklahoma Paul Coakley afirmó el día de ayer que el «Siervo de Dios Stanley Rother ha sido aprobado para la beatificación, ¡Es el primer mártir nacido en Estados Unidos y sacerdote en recibir este reconocimiento oficial de la Santa Sede! ¡Y por supuesto el primero de Oklahoma!»

María Scaperlanda, autora del libro biográfico «The Shepherd Who Didn't Run: Fr. Stanley Rother, Martyr from Oklahoma» («El pastor que no huyó: Fr Stanley Rother, mártir de Oklahoma») le describe como un hombre fiel a su palabra y ministerio, que se negó a escapar siendo martirizado a los 46 años.

«Fr. Stanley llegó a Guatemala en 1968 e inmediatamente se identificó con el estilo de vida campesino y simple de sus feligreses. Aprendió sus idiomas, los preparó para los sacramentos y cuidó de sus necesidades. Fr. Stanley, también llamado cariñosamente  «Padre Francisco»,por sus queridos indios Tz'utujil, había encontrado el llamado de su corazón.

Después de casi una década, la violencia de la guerra civil guatemalteca encontró su camino en el pacífico pueblo. Las desapariciones, los asesinatos y el peligro se convirtieron en hechos cotidianos, pero a pesar de este malestar, el padre Stanley seguía trabajando duro, construyendo una cooperativa de agricultores, una escuela, un hospital y la primera estación de radio católica, usada para la catequesis.

A principios de 1981, su nombre estaba en una lista de amenazados de muerte, por lo que regresó a Oklahoma y fue advertido de no volver. Pero él no podía abandonar a su pueblo, así que regresó, e hizo el último sacrificio por su fe».

Let's block ads! (Why?)

8:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget