El Papa denuncia a las potencias que descartan al hombre porque solo piensan en el dinero

VATICANO, 14 Ene. 17 (ACI).- El Papa Francisco recibió a una delegación de la denominada “Tabla Redonda” de Roma de la “Global Foundation” (fundación internacional de caridad) y denunció que el dinero y los gobiernos del mundo no pueden marcar la agenda de la sociedad y ser indiferentes al sufrimiento del hombre.

“Es inaceptable, así como deshumano, un sistema económico mundial que descarta a los hombres, mujeres y niños, por el hecho de que estos parecen no ser útiles según los criterios de rentabilidad de las empresas y de otras organizaciones”.

Francisco añadió que este descarte de las personas “constituye el regreso de la deshumanización de cualquier sistema político y económico: aquellos que causan o permiten el descarte de los otros –refugiados, niños abusados o esclavizados, pobres que mueren por la calle cuando hace frío– y que se convierten ellos mismos en una especie de maquinas sin alma, aceptando implícitamente el principio de que también ellos, antes o después, serán descartados cuando no sean ya útiles a una sociedad que ha puesto en el centro al dios dinero”.

El Papa recordó que ya San Juan Pablo II y Benedicto XVI advirtieron de esta situación “que se ha verificado ampliamente”. A pesar de esto, “al mismo tiempo se han desarrollado y realizado muchos esfuerzos de individuos y de instituciones para resanar los males producidos por una globalización irresponsable”.

A este respecto, recordó a la Madre Teresa de Calcuta, canonizada por él el pasado mes de septiembre, quien es “un símbolo y un icono de nuestros tiempos que representa estos esfuerzos”.

“Ella acogió toda vida humana, aquella que no ha nacido y aquella abandonada y descartada y ha hecho sentir su voz a los potentes de la tierra para que reconocieran los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”, subrayó el Pontífice.

En la parte final del discurso, pidió no ser “indiferente a las heridas de los pobres, sino aprender a compartir con aquellos que sufren por las persecuciones, por la soledad o por la separación de sus familias”, así como “quien no tiene acceso a atención médica, aquellos que sufren el hambre, el frío o el calor”.

“La política y la economía, en efecto, deberían desarrollar el ejercicio de la virtud de la prudencia”, añadió.

Una vez más, el Santo Padre animó a llevar adelante la Doctrina Social de la Iglesia y a ayudar a los más desfavorecidos. 

También te puede interesar: 

Vaticano dispone una iglesia como refugio nocturno para indigentes ante el frío en Roma https://t.co/EARcNJf4FK

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de enero de 2017

 

6:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget