Obispo lamenta “confusión” creada por dichos de dominica Lucía Caram contra la Virgen

MADRID, 31 Ene. 17 (ACI).- El Obispo de Vic (España), Mons. Romá Casanova i Casanova, lamentó la “confusión” que causaron los dichos de la religiosa dominica Lucía Caram, que negó la virginidad de Santa María en un programa televisivo el último fin de semana.

El Prelado advirtió que “estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia”.

El 29 de enero, en el programa “Chester in love”, conducido por el periodista Risto Mejide en el canal Cuatro, Lucía Caram aseguró que la Virgen María y San José tenían una relación de “pareja normal”, que implicaba “tener sexo y tener una relación normal de pareja”.

[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]

Para Caram, la Iglesia debería “haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación”.

Sobre la virginidad de María, la religiosa dominica dijo que “yo entiendo que cuesta de creer, que cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje”.

Lucía Caram radica vive actualmente en el convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, en Manresa, Barcelona (España), en la Diócesis de Vic.

En un breve comunicado difundido este martes 31 de enero, Mons. Romá Casanova i Casanova recordó que “forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen”.

“Esta verdad de fe fue recogida y proclamada de forma definitiva por el Concilio de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano”, señaló.

El Prelado destacó que este dogma de fe es “compartido por los cristianos católicos y ortodoxos”.

El Obispo español advirtió que las declaraciones de Lucía Caram “no se ajustan a la fe de la Iglesia” y lamentó “la confusión que han podido crear en el pueblo fiel”.

También te puede interesar:

Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo https://t.co/OM4k9Ed65E

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de enero de 2017
3:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget