Obispos de Estados Unidos invitan a los fieles a unirse a la novena de la Vida

(LSN/InfoCatólica) Los Obispos de Estados Unidos están pidiendo a los fieles a participar en una novena en honor a la santidad de la vida humana en el aniversario del caso Roe contra Wade.

«Sus oraciones y sus sacrificios son importantes y pueden hacer una diferencia», afirma uno de los mensajes de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB)  miembros del Comité Pro-Vida para la campaña «9 días por la Vida».

«Cada día 22 en el mes de enero en nuestra nación se cumple el aniversario del caso Roe contra Wade, donde el Tribunal Supremo legalizó el aborto durante los nueve meses de. embarazo» explicaron los obispos en su invitación a participar.

«Desde esta trágica decisión 56 millones de vidas de niños inocentes se perdieron por causa del aborto, y muchos sufren Esa pérdida a menudo en silencio», agrega.

«Como católicos, reconocemos la dignidad inherente a toda persona en cualquier circunstancia y en cada etapas de la vida - desde la concepción hasta la muerte», continua. «Sin embargo, seguimos viendo muchas amenazas a la vida y violencia en contra de ella. No podemos simplemente mirar hacia otro lado».

La novena comenzará el 21 de enero y culminará el día 29, y ofrecerá la oportunidad a los católicos para orar y tomar acción orientada a «apreciar el don de la vida de cada persona».

Los materiales para la oración, la organización de reuniones locales, y un conjunto de herramientas de medios digitales son parte de la novena, así como el hashtag  #9daysforlife. Los participantes en la campaña de la USCCB pueden mantenerse en contacto a través de una aplicación gratuita móvil, mensajes de texto, correo electrónico o las redes sociales.

Observa la USCCB que el 22 de enero es una «Jornada de oración por la protección jurídica de los niños no nacidos » y, de acuerdo con los Obispos, la intención predominante de la novena es el fin del aborto.

Cualquiera puede participar como individuo, pero los obispos alientan a los líderes de las parroquias, diócesis, escuelas y otras organizaciones para sensibilizar e invitar a otros a participar.

Recursos de copias impresas se ofrecen, así, como anuncios, volantes,  gráficos para revistas, correo electrónico, páginas web y periódicos. Los recursos incluyen oraciones diarias, que también están en español.

El Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, presidente del Comité de Obispos para Actividades Pro-Vida, se presenta en el video promocional, indicando, «Nueve Días por la Vida es una gran manera de poner nuestra fe en acción».

Detalles se pueden encontrar en el sitio web 9daysforlife.com. La web tiene una opción para cambiar el idioma a español. 

Let's block ads! (Why?)

7:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget