Opus Dei: Esta semana comienza proceso de elección del nuevo Prelado

ROMA, 16 Ene. 17 (ACI).- Después de poco más de un mes desde que murió Mons. Javier Echevarría, el Opus Dei se prepara iniciar el proceso de elección del que será el nuevo Prelado. Esta semana, concretamente el sábado 21 de enero, comienza este tiempo en el que se elegirá al tercer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de La Obra.

Además, la persona elegida deberá ser confirmada después por el Papa Francisco. La elección del Prelado tiene que recaer necesariamente sobre un sacerdote, con 40 años de edad cumplidos, que sea miembro del Congreso electivo y que lleve al menos 10 años incorporado a la Prelatura y cinco como sacerdote.

Según informó el propio Opus Dei, en la actualidad, “el número de sacerdotes que cumplen estos requisitos es de 94, procedentes de 45 países”.

Entre ellos “se encuentran numerosos vicarios regionales (representantes del prelado en cada país o circunscripción) así como otros sacerdotes que trabajan o han trabajado en tareas de gobierno pastoral del Opus Dei en Roma o en las 49 circunscripciones de que se compone actualmente la prelatura”.

La elección se debe hacer además respetando lo establecido en los estatutos. Por ejemplo, se describen cuáles deben ser las condiciones humanas, espirituales y jurídicas que ha de reunir el Prelado.

Entre estas condiciones están la caridad, la prudencia, la vida de oración, el amor a la Iglesia y a su Magisterio y la fidelidad al Opus Dei; poseer una profunda cultura, tanto en las ciencias eclesiásticas como civiles, y tener adecuadas dotes de gobierno pastoral.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, falleció el lunes 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe, a las 9:20 pm. en Roma (Italia), a la edad de 84 años, días después de haber sido internado en el policlínico Campus Biomédico por una infección pulmonar.

Mons. Echevarría fue cercano colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En 1994 fue elegido Prelado del Opus Dei, convirtiéndose en el segundo sucesor del santo. El primero fue Mons. Álvaro del Portillo.

También te puede interesar: 

Papa Francisco reza por el fallecido Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría https://t.co/0L7J4CIU2y

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de diciembre de 2016

 

10:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget