Vocero de obispos españoles: Ideología de género es incompatible con el cristianismo

MADRID, 31 Ene. 17 (ACI).- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, afirmó que la ideología de género es claramente “incompatible con el cristianismo”.

En entrevista concedida a la cadena de radio COPE, en la que tocó diversos temas de actualidad, el sacerdote dijo que la ideología de género ha suscitado “un lío antropológico, es huir del realismo, de lo que es el ser humano y someterlo”, es “llevar la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona. Es incompatible con el cristianismo, claramente”.

El portavoz también explicó que no todas las ideas son iguales, “ni igual de beneficiosas. Lo mismo pasa con las ideologías, y en la historia de la humanidad tenemos una triste experiencia y lo vemos a posteriori”.

Además precisó que esta imposición llega a supeditar en ocasiones la ayuda que reciben “determinados países en desarrollo para que adopten determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay intereses detrás y eso ocurre también con la ideología de género”.

“Yo estoy hablando de ideología, no quiero traspasar a las personas, que se merecen el mayor de los respetos”, precisó.

Sobre el pacto educativo y la posibilidad de que los padres puedan elegir la educación y el centro escolar que consideren para sus hijos según sus convicciones, el portavoz de la CEE declaró que “nos hemos alejado en muchas cuestiones de la Constitución y del espíritu constitucional y del espíritu de conjunción”.

Por eso insistió en que “el primer pacto escolar de la democracia está plasmado en nuestra Constitución donde hay una conjunción del derecho a la educación en igualdad de todos los españoles y al mismo tiempo una defensa de la libertad de los padres y de la libertad educativa. Es el artículo 27 de la Constitución”.

“Yo creo que hay que buscar el bien de nuestros niños y jóvenes pensando en su formación de cara al futuro. Un país es lo que es la educación de sus ciudadanos”, subrayó.

También te puede interesar:

Ideología de género fue creada para destruir la familia, denuncian obispos dominicanos https://t.co/Tu0lVXuehG

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de enero de 2017
9:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget