728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 28 de febrero de 2017

El Buen Pastor y ‘Trienio de la Juventud’ congregan a Obispos de Paraguay

Asunción, 28 Feb. 17 (ACI).- Los Obispos del Paraguay se encuentran reunidos en la 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria del 27 de febrero al 3 de marzo, para estudiar los temas prioritarios del ámbito eclesial y analizar la realidad social desde la perspectiva cristiana.

Congregados en el Seminario Metropolitano, la primera jornada se desarrolló en un ambiente de espiritualidad. Los obispos participaron en una Misa y luego en la reflexión del Buen Pastor, guiada por el P. César Villagra.

También realizaron una lectio divina sobre la misma temática y realizaron una Adoración Eucarística en la capilla del Seminario Metropolitano.

Por la tarde trabajaron en grupos el pasaje bíblico del Buen Pastor, en el contexto del Trienio de la Juventud, periodo que comprende entre el 2017 y 2019 y que orienta los esfuerzos para llegar a los jóvenes, acompañándolos para que tomen más protagonismo en la Iglesia y en la sociedad.

En la jornada del martes 28 los obispos analizaron la realidad nacional, liderados por Roque Acosta y el P. Narciso Velázquez. Por la tarde recibieron los informes del Seminario Mayor Nacional y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y celebraron la Eucaristía en el Seminario Mayor Nacional con los seminaristas.

Para mañana miércoles 1 de marzo está planificado estudiar la Carta Pastoral por el Trienio de la Juventud y participar del Encuentro Nacional sobre la Realidad de la Evangelización. A las 11 a.m. (hora local) se realizará la Misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana.

El jueves 2, los Obispos conversarán sobre la organización y contenido de la Pastoral Sacerdotal guiados por el P. Francisco Silva.

El viernes 3 de marzo culminará la Asamblea Plenaria Ordinaria, con el mensaje de la Carta Pastoral dirigida a los jóvenes.

También te puede interesar:

 

 

 

El Papa Francisco nombra un obispo en Paraguay https://t.co/DBbMbXQFCn

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de febrero de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Buen Pastor y ‘Trienio de la Juventud’ congregan a Obispos de Paraguay Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos