El cardenal Tauran hace un balance del encuentro en la Universidad sunita de Al-Azhar

(ZENIT- Roma).- Los terroristas querrían “demostrar que no es posible vivir juntos con los musulmanes; nosotros afirmamos lo contrario”, declaró el cardenal francés Jean-Louis Tauran, al regresar de Egipto de un encuentro que concluyó el domingo 26 de febrero en el Cairo, Egipto, en la Universidad Al-Azhar, la principal institución del islam sunita.

“Los encuentros como estos aquí que se ha realizado son dones hechos a la humanidad, porque ellos demuestran que existe la posibilidad de trabajar juntos”, dijo el cardenal, en este encuentro que se realiza nueve meses después del histórico encuentro el 23 de mayo de 2016, entre el papa Francisco y el gran imán de al-Azhar, Ahmed al-Tayeb

“Más aumenta la violencia –y esto es grave– más se vuelve necesario multiplicar este tipo de encuentros”, afirmó el cardenal.

“Hemos buscado juntos la causa de la violencia y nos hemos encontrado de acuerdo -en particular los musulmanes- en afirmar que no se puede invocar la religión para justificar la violencia. Tenemos que seguir en este camino”.

Aseguró también que los musulmanes y católicos “se encontraron de acuerdo sobre la gravedad de la situación de violencia y a la necesidad d transmitir valores a las jóvenes generaciones”.

El cardenal subrayó que este encuentro ha marcado “una nueva etapa” en las relacione con los musulmanes: “Hemos deliberadamente dicho que nosotros queremos trabajar juntos hoy y mañana ,y yo creo que es importante porque es algo concreto” subrayó. Y añadió “Digamos que el camino se puede nuevamente recorrer”.

11:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget