La voz del Papa Francisco en México sacude la conciencia de todos, afirma Cardenal

MORELIA, 19 Feb. 17 (ACI).- El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, afirmó que la voz del Papa Francisco en México constituye un especial aliciente que invita a “sacudir la conciencia de todos”.

Así lo indicó el Purpurado en diálogo con el semanario Desde la Fe, al cumplirse en estos días un año de la visita del Santo Padre a México.

“Seguimos muy agradecidos, pero al mismo tiempo no debemos dejar que se apague esta voz, y que siga siendo realmente un sacudir de la conciencia de todos”, afirmó el Cardenal.

En Morelia, recordó el Arzobispo Emérito, el Papa alentó a los jóvenes a vivir intensamente la vida cristiana para transformar la sociedad. El Purpurado indicó que las nuevas generaciones deben contagiar una actitud apostólica en la vivencia de la fe.

“Yo he tenido experiencias muy buenas, muy positivas con los muchachos, que hoy están dispuestos a hacer ese lío positivo y sano, a armar una revolución, que es la revolución de la paz, la revolución del amor”, resaltó el Cardenal.

El Cardenal Suárez Inda dijo además que los jóvenes de hoy son motivo de gozo y esperanza para las generaciones mayores; por lo cual “debemos valorarlos e impulsarlos para que den todo de sí”.

En Morelia el Papa también sostuvo un encuentro con sacerdotes, religiosos y consagrados, a quienes exhortó a no caer en la resignación. Sobre este tema, el Arzobispo Emérito dijo que los presbíteros, independientemente de su edad, “deben tener sensibilidad para estar con los jóvenes y transmitirles alegría y esperanza, no recibirlos con regaños, sino tratarlos con cariño, ser su guía”.

El Purpurado también se refirió a la especial vocación al matrimonio que tienen la mayoría de fieles católicos y subrayó que “se trata de un llamado a la fidelidad, a una vida de sacrificio. Desgraciadamente muchos no lo ven así, sino como algo a prueba, como algo que fácilmente puede frustrarse si no funciona”.

“Para mí la vocación al matrimonio es tan fundamental como la vocación a la vida consagrada, pues en la Iglesia, sin familia, no podemos formar el pueblo de Dios”, concluyó el Cardenal.

También te puede interesar: 

México: Inauguran imponente estatua del Papa en Ciudad Juárez a un año de su visita https://t.co/GIXrhQltov

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2017

 

3:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget