Obispo local se pronuncia sobre autenticidad de apariciones de la Virgen en Medjugorje

ROMA, 28 Feb. 17 (ACI).- Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno, la diócesis en Bosnia-Herzegovina que incluye Medjugorje, manifestó en un extenso artículo que “¡la Virgen María no se apareció en Medjugorje!”, y dio una serie de puntos que respaldan esta afirmación.

El Prelado hizo esta afirmación dos semanas después de que la Santa Sede anunciara que el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser, Arzobispo-Obispo de Warszawa-Praga (Polonia), como “enviado especial” a Medjugorje con un objetivo pastoral.

En un extenso artículo, Mons. Peric se refirió a la historia de estas apariciones, no reconocidas oficialmente por la Iglesia Católica, que supuestamente comenzaron en 1981 en este pueblo de la antigua Yugoslavia, donde seis niños dijeron haber visto a la Virgen María.

El entonces sacerdote Tomislav Vlasic, hoy retirado del estado clerical, se presentó como el director espiritual de los "videntes" y señaló que la Virgen los ha visitado por lo menos unas 40 mil veces.

El Obispo de Mostar-Duvno, que ya en 2009 prohibió a los párrocos promocionar estas “apariciones”, recordó las investigaciones realizadas por la Iglesia local y la Santa Sede, desde la llevada a cabo entre 1982 y 1984 por una comisión diocesana de Mostar, hasta el estudio encargado por la Comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe entre 2010 y 2014 y la valoración de la misma congregación entre 2014 y 2016, establecido por Benedicto XVI.

“Creemos que todo fue entregado en las manos del Santo Padre Papa Francisco”, expresó, y añadió que “la posición de esta cura por todo este periodo fue clara y resuelta: no se trata de verdaderas apariciones de la Santa Virgen María”.

Noticia en desarrollo

4:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget