VIDEO: 40 días de oración para expulsar “los demonios” del aborto en México

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 17 (ACI).- El 1 de marzo se inicia una nueva edición en 17 ciudades de México de 40 Días por la Vida, la campaña internacional de oración para que el aborto no sea solo ilegal, sino “impensable”.

“Es un movimiento que busca terminar con el aborto, pero no de una manera legal, sino haciéndolo impensable. Y la única manera que nosotros encontramos es a través de la misericordia de Dios”, explicó a ACI Prensa la Directora Nacional de 40 Días por la Vida en México, María Lourdes Varela.

Desde 2007, el aborto a pedido está despenalizado en Ciudad de México hasta las 12 semanas de embarazo. En el resto del país es ilegal, aunque algunos estados lo permiten en casos de violación o riesgo de vida de la madre.

Estos 40 días frente a las clínicas de aborto, dijo, son dedicados a “rezar y ayunar, porque sabemos que así es como salen los demonios”.

40 Días por la Vida -40 Days for Life- comenzó en 2004 como una hora de oración frente a un abortorio de Planned Parenthood en Brazos Valley, estado de Texas (Estados Unidos). La campaña actualmente se realiza en diversas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, México, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Argentina, España, Rusia; e incluso Hong Kong, en China.

María Lourdes destacó que se trata de “una vigilia pacífica”, pues “no estamos ahí para agredir, ni para juzgar, ni nada, estamos en vigilia pacífica, y una integración comunitaria, a llegar a más personas, integrar a más personas, porque todos somos necesarios, todos somos el Cuerpo de Cristo”.

“Nos ponemos frente a los abortorios de Marie Stopes en México. ¿Por qué Marie Stopes? Porque es una cadena internacional que llega a México para matar a los bebés mexicanos, con el permiso de las madres, pero a través de una propaganda extensiva en escuelas, en preparatorias, en universidades. Traen incluso a niñas de otras ciudades donde el aborto no está despenalizado como en la Ciudad de México”.

Frente a las puertas de los abortorios en Ciudad de México, señaló María Lourdes, los participantes de la campaña dan “testimonio del crimen que se comete adentro”, así como “dar esperanza de vida, para ser una opción para esas mujeres que creen que no tienen opción, que sienten que van porque es la única salida a un problema que están viviendo en ese momento”.

La campaña 40 Días por la Vida tiene enlaces “con los Centros de Ayuda a la Mujer, que pueden ser varios, para a lo mejor una casa de asistencia, ayuda en los estudios”.

“Una mujer llega con tantas cosas, tantas situaciones, que pareciera no haber solución pero realmente hay una institución para cada problema incluso si lo quieren dar en adopción”, señaló.

También pueden contactar a las mujeres que se han sometido un aborto con centros especializados, pues “una vez que la mujer ha abortado, pasa por una crisis y un dolor terrible, que no logra sanar en toda su vida. Entonces hay organizaciones que se encargan directamente de proveer ayuda a estas mujeres”.

María Lourdes Varela recordó el caso de una joven “que iba a abortar y al ver a la Virgen –nosotros tenemos una Virgen de tamaño completo– se quedó ahí”.

“Después dijo ‘yo tenía cita para abortar en este momento, pero al ver a la Virgen, al ver la devoción con que le rezan, mi corazón volvió a latir’. Entonces se decidió por la vida de su hijo”.

Para saber más y ponerse en contacto con 40 Días por la Vida en México puede entrar a su página en Facebook https://www.facebook.com/40diasporlavidamexico, el sitio web oficial de la campaña https://40daysforlife.com o escribir al correo electrónico 40diasporlavidamex@gmail.com.

También te puede interesar:

40 Días por la Vida: Conoce cómo funciona este proyecto en América Latina https://t.co/uR582z5TIG

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2016
6:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget