Aborto en Bolivia: La pobreza no se resuelve eliminando niños por nacer

SANTA CRUZ, 13 Mar. 17 (ACI).- El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, señaló que la pobreza en Bolivia no se resuelve eliminando a los niños por nacer, en su homilía dominical en la que rechazó un proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Con este proyecto, dijo el Arzobispo el domingo en la Catedral local, se busca introducir más causales para el aborto, "como si se resolviera la pobreza eliminando a los niños indefensos que están por nacer".

Según señala El Deber Digital, el Prelado dijo que es necesario “rechazar estas leyes nefastas”, en referencia al proyecto de ley del Código del Sistema Penal, presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que pretende despenalizar el aborto en Bolivia.

El proyecto permitiría a las mujeres pobres y a las estudiantes que se sometan a un aborto hasta las ocho semanas de embarazo si: declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otras causales.

Mons. Gualberti dijo que este es un tema delicado que "atañe a la vida y la libertad de todos los bolivianos", por lo que es necesario que los parlamentarios "actúen en conciencia y no en base a otros intereses".

Por su parte, el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), P. José Fuentes, afirmó el 10 de marzo que la vida debe ser protegida siempre, desde la concepción hasta la muerte natural.

“Yo entiendo que para mentalidades ateas, que piensan que la vida es algo ideológico, que surge de la tierra y no tiene nada que ver con Dios, es simplemente acabar con la vida antes del nacimiento y puede no tener ningún tipo problema moral. Pero para nosotros la vida es de Dios, por tanto, hay que cuidarla desde el momento mismo de la concepción hasta su fin natural”, dijo el sacerdote.

Dirigiéndose a los asambleístas, el presbítero dijo que “es importante que haya una gran conciencia, yo llamo a tantos creyentes que están ahí presentes, para que sepan lo que están haciendo y lo que votan, porque no es algo secundario, es importante”.

También te puede interesar:

Carta de sacerdote a joven que parodió “aborto” de Virgen María conmueve las redes https://t.co/jRkYfbyXJx

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de marzo de 2017
3:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget