Abren proceso canónico contra sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina

BUENOS AIRES, 15 Mar. 17 (ACI).- El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, abrirá un proceso administrativo penal contra el sacerdote P. Daniel Omar Acevedo, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Según comunicado del Obispado, Mons. D'Annibale se reunió con el joven que hizo la denuncia para informarle que la Congregación para la Doctrina de la Fe lo autorizó “a celebrar un proceso administrativo penal”, conforme al Código de Derecho Canónico de la Iglesia.

La autorización se concedió “a partir del estudio de las actas de la investigación preliminar” que fueron llevadas al Vaticano en octubre de 2016.

Para la instrucción de este proceso proceso, Mons. D'Annibale designó al P. Alejandro Sánchez, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Interdiocesano "F" de Neuquén.

“El Obispo manifiesta su rechazo a todo tipo de abuso cometido contra menores de edad y pide oraciones a la comunidad para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”, concluye el comunicado.

El caso se remonta a mayo de 2016 cuando un joven de 23 años le presentó a Mons. D'Annibale una denuncia de abuso sexual presuntamente perpetrado por el P. Acevedo, cuando la víctima era menor de edad.

El 13 de noviembre del mismo año, el joven presentó la denuncia en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia, la cual sigue su curso en el ámbito de la justicia penal.

Una vez conocida la denuncia, Mons. D'Annibale suspendió el ejercicio público del ministerio sacerdotal al acusado hasta que se esclarezcan los hechos tanto en el proceso canónico eclesiástico como en la justicia penal.

También te puede interesar:

 

Obispo argentino renueva pedido de perdón a víctimas de abuso sexual https://t.co/Vg9Z4Y7jBe

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de marzo de 2017

 

8:42:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget