Activistas gays evitan conversatorio sobre libertad de expresión en Complutense de Madrid

MADRID, 10 Mar. 17 (ACI).- Un grupo de activistas homosexuales evitó con insultos que Ignacio Arsuaga, Presidente de la plataforma española HazteOír, participe en un conversatorio sobre “Libertad de Expresión” en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Con capuchas, pancartas y banderas homosexuales, un centenar de activistas se ubicó en la puerta del centro de estudios, en la tarde del 10 de marzo, para protestar y evitar el ingreso de Arsuaga, que llegó a bordo de #ElBusDeLaVerdad.

Este vehículo, el tercero que presenta HazteOír en su campaña contra la ideología de género, presenta a sus lados el texto “los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO”.

El presidente de https://t.co/Kc2lsntWWk, @IArsuaga, ha acudido a la UCM para reclamar la libertad de expresión de todos. #LibertadUCM pic.twitter.com/ibnABV8KMi

— HazteOir.org (@hazteoir) 10 de marzo de 2017

Cuando llegó el autobús, los activistas comenzaron a proferir gritos como “nazi muerto, abono para mi huerto”, “vosotros machistas sois los terroristas” y “fuera fascistas de la Universidad”.

Arsuaga estaba acompañado de Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, y Alicia Rubio, autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”. Los tres estaban invitados a participar en una mesa redonda en la Facultad de Derecho, un evento que fue finalmente cancelado por su Decano, Ricardo Alonso.

El Presidente de HazteOír alentó a los activistas a debatir en un clima de respeto, “como corresponde a la Universidad”, y aseguró que “os respetamos, defendemos vuestros derechos y queremos que haya libertad de expresión para vosotros y para nosotros”.

Arsuaga lamentó que “hoy es un día triste para la libertad de expresión y la Universidad Complutense porque, desgraciadamente, no se ha permitido el debate y el intercambio pacífico de ideas”.

La plataforma española HazteOír, dijo, “condena la agresión sufrida por el Decano de la Facultad de Derecho de UCM, Ricardo Alonso, por una persona totalmente ajena a la asociación y reitera una vez más la apuesta por el diálogo y la tolerancia en una sociedad plural, madura y democrática, como es la española, donde no caben los violentos”.

También te puede interesar:

Lobby gay amenaza con quemar autobús que denuncia la ideología de género https://t.co/QobmSOxRHH

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2017
6:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget