728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 17 de marzo de 2017

ÁFRICA/CONGO RD - Los obispos: “Es inadmisible que se piense en los puestos ministeriales y no en el interés de los congoleños”

ÁFRICA/CONGO RD - Los obispos: “Es inadmisible que se piense en los puestos ministeriales y no en el interés de los congoleños”

Kinshasa (Agencia Fides) - “Es extraño e inaceptable ver que los trabajos para el acuerdo particular, toman más tiempo que la redacción y aprobación del tratado como tal”, ha dicho Su Exc. Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo (CENCO) ante la reanudación de las conversaciones entre la mayoría y la oposición para la actuación de los acuerdos de San Silvestre (véase Fides 16/3/2017). “No es normal que los negociadores se queden arenados en cuestiones como la división de poder, olvidando que el objetivo principal del acuerdo es la organización de las elecciones en el plazo de tiempo establecido”, ha recordado Mons. Utembi. “El pueblo congoleño está perdiendo la paciencia”, ha agregado el Presidente de la CENCO, que se hace cargo de la mediación entre las partes.
Mayoría y oposición están compitiendo por los puestos de los ministerios del gobierno de unidad nacional que, según el acuerdo de 31 de diciembre de 2016, tendrá que organizar las elecciones presidenciales en 2017.
La oposición está dividida internamente, porque – somo se lee en una nota enviada a la Agencia Fides por la Red Paz para el Congo - “a la Agrupación de la Oposición (RASSOP) le resulta difícil encontrar una nueva dirección”.
Hasta ahora, el RASSOP estaba prácticamente coordinado por un solo organismo, el Comité de Sabios, del que el difunto Etienne Tshisekedi era el presidente. En los últimos días, el RASSOP ha re-formulado su estructura interna, introduciendo cuatro órganos de gobierno: la presidencia política, el Consejo de Sabios, la coordinación de las acciones y el Consejo Disciplinario.
Un segundo paso ha sido el designar a Félix Tshisekedi (UDPS) y Pierre Lumbi (G7), respectivamente, como presidente de la Agrupación de la oposición y presidente del Consejo de Sabios. Sin embargo, su nombramiento no ha sido unánime y ha causado una cierta disensión, seguida de expulsiones, pero se ha podido salvaguardar la unidad de la agrupación.
“Sería deseable que la agrupación de la oposición resuelva lo antes posible esta cuestión interna con respecto a su dirección, para permitir la continuación del diálogo con las otras fuerzas políticas del país, con miras a la pronta conclusión de las negociaciones sobre las medidas prácticas que deben adoptarse para la aplicación del Acuerdo del 31 de diciembre” concluye la nota. (L.M.) (Agencia Fides 17/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CONGO RD - Los obispos: “Es inadmisible que se piense en los puestos ministeriales y no en el interés de los congoleños” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos