ÁFRICA/CONGO RD - Todavía obstáculos para la aplicación del acuerdo de San Silvestre; los Obispos “hay que tener paciencia”

ÁFRICA/CONGO RD - Todavía obstáculos para la aplicación del acuerdo de San Silvestre; los Obispos “hay que tener paciencia”

Kinshasa (Agencia Fides) - “La Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) no debe entrometerse en los asuntos internos de las plataformas políticas”, ha afirmado Su Exc. Mons. Fridolin Ambongo, Arzobispo de Mbandaka-Bikoro y Vice Presidente de la CENCO, respondiendo a la pregunta de si pensaban que los obispos debían intervenir para mediar en las diferencias que han surgido dentro de la coalición de la oposición. Después de la muerte del opositor histórico Etienne Tshisekedi, la coalición de la oposición ha nombrado al hijo de este, Félix Tshisekedi, como su presidente y a Pierre Lumbi presidente del Consejo de los sabios. Pero una parte de la coalición no ha compartido este último nombramiento y ha nombrado como presidente del Consejo de sabios a Joseph Olenghankoy.
Los obispos, que han mediado entre la mayoría y la oposición para aplicar el acuerdo del 31 de diciembre, han expresado el temor de que estos últimos acontecimientos sean maniobras ulteriores para retrasar la aplicación del acuerdo, o incluso hacerlo fracasar.
Mientras tanto, los obispos han instado a la población a “ser pacientes” hasta que se reanuden las negociaciones para la implementación del acuerdo de San Silvestre, cuyo punto central es la formación de un gobierno de unidad nacional que lleve a la República Democrática del Congo a elecciones presidenciales a finales de este año. (L.M.) (Agencia Fides 7/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget