728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 1 de marzo de 2017

ÁFRICA/EGIPTO - El imán de Al Azhar: el judaísmo y el cristianismo también tienen una historia marcada por la violencia

ÁFRICA/EGIPTO - El imán de Al Azhar: el judaísmo y el cristianismo también tienen una historia marcada por la violencia

Youtube

El Cairo (Agencia Fides) – El “judaísmo y el cristianismo también tienen una historia de violencia”, y todas las religiones han sido cómplices de actos de violencia y asesinatos. Así el Sheikh Ahmed al Tayyib, Gran Imán de Al-Azhar, ha reiterado que la conexión entre la religión y la violencia no sólo ha marcado la historia del Islam, sino también ha caracterizado las trayectorias históricas de las otras dos “Religiones del libro”.
Al Tayyib ha incluido estas consideraciones en una intervención pronunciada en la Conferencia sobre “La libertad y la ciudadanía, la diversidad y la integración”, organizada por la Universidad de Al Azhar en El Cairo, que ha reunido a los representantes islámicos y cristianos para discutir también sobre la coexistencia de las comunidades religiosas en Oriente Medio. El Gran Iman de al Azhar, en su discurso, ha hecho referencia explícita a las cruzadas, pero también a las recientes guerras de los Balcanes y a la violencia que sufren en ese contexto los musulmanes de Bosnia, y ha rechazado la tendencia a poner sólo al Islam en el "banquillo de los acusados” por la violencia de matriz religiosa. “Distanciar las religiones del terrorismo ya no es suficiente, frente a los desafíos de la barbarie que tenemos por delante”, ha comentado al Tayyib, recordando la responsabilidad de los líderes religiosos, señalando que la desconfianza entre ellos “no tienen razón de ser”, y “si no se logra la paz entre los que predican, esta no podrá ser transmitida a otras personas”.
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha negado la ecuación entre la violencia y el Islam. “A mí”, dijo el Obispo de Roma el 31 de julio, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso del viaje apostólico a Polonia “A mí no me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando veo los periódicos veo violencias, aquí en Italia: uno que asesina a la novia, otro que mata a la suegra... Y estos son violentos católicos bautizados. Son católicos violentos... Si yo hablase de violencia islámica, tendría que hablar también de violencia católica.  No todos los islámicos son violentos; no todos los católicos son violentos. Es como una macedonia, hay de todo, hay violentos de estas religiones.  Una cosa es verdad: creo que en casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista. Fundamentalista. Nosotros lo tenemos. Y cuando el fundamentalismo llega a matar —pero se puede matar con la lengua, esto lo dice el apóstol Santiago y no yo, y también con el cuchillo— creo que no es justo identificar el islam con la violencia”. (GV) (Agencia Fides 1/3/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/EGIPTO - El imán de Al Azhar: el judaísmo y el cristianismo también tienen una historia marcada por la violencia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos