ÁFRICA/GHANA - “El Santo Padre ve Ghana como un ejemplo de democracia para sus vecinos” dice el Nuncio

ÁFRICA/GHANA - “El Santo Padre ve Ghana como un ejemplo de democracia para sus vecinos” dice el Nuncio

Acra (Agencia Fides) - “Las relaciones entre la Santa Sede y Ghana son excelentes y se han producido avances positivos en el transcurso de los años” afirma Su Exc. Mons. Jean-Marie Speich, Nuncio Apostólico en Ghana, en un coloquio con el corresponsal local en Acra de la Agencia Fides, con motivo de los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Ghana (véase Fides 23/2/2017).
“El Santo Padre ve Ghana como un país en grado de ayudar a los Estados vecinos a crecer en la democracia. El Santo Padre lleva a Ghana en su corazón y reza para que el País pueda crecer en paz, democracia y prosperidad, de modo que pueda aportar beneficios a sus habitantes, y para que se realice una lucha contra la corrupción que asesina a la economía” ha asegurado el Nuncio.
Al describir la contribución de la Iglesia católica en la promoción del desarrollo humano en el país, Mons Speich recuerda: “es cierto que promovemos cientos de proyectos, todo tipo de servicios sociales en todo el país. Es cierto que gestionamos más de 4.600 escuelas primarias y secundarias, colegios y universidades, donde sólo el 25% de los estudiantes son católicos. Acogemos a todos. Es cierto que la Iglesia Católica tiene el 27% de las estructuras sanitarias de Ghana, incluidas clínicas, hospitales y dispensarios. Puedo hablar de muchas otras realidades, peor dar estadísticas y números es inútil y no es muy católico que se diga. Tenemos que dar cuentas sólo a Dios. La contribución de la Iglesia católica en Ghana no puede ser reducida a números, porque estamos tratando con personas, con su magnífica dignidad, cualquiera que sea su origen, tribu o religión. Una persona humana es la más noble de la tierra. Creemos que viene de Dios y a Él debe regresar, por esta razón queremos servir a Dios a través del ser humano, de la mejor manera posible”.
El Nuncio concluye subrayando “el fantástico trabajo realizado por la iglesia católica como miembro de la Ghana Conference of Religions for Peace y del National Peace Council. Cito como único ejemplo el trabajo maravilloso y ejemplar efectuado en la región del Volta: la reconciliación de las comunidades Nyonka y Alavanyo en el Upper East, y de los Kukumbas con los Namumbas. Felicito por la iniciativa al Satélite Peace-Building Center de Tamale, y al Centre for Conflict Transformation and Peace Studies di Damongo. Pido a las demás embajadas que apoyen estas iniciativas”. (A.A) (L.M.) (Agencia Fides 30/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget