ÁFRICA/GHANA - La consagración al Sagrado Corazón de Jesús: una bendición para la nación de Ghana

ÁFRICA/GHANA - La consagración al Sagrado Corazón de Jesús: una bendición para la nación de Ghana

miércoles, 8 marzo 2017

Augustus Aikins

Acra (Agencia Fides) - “Les traigo el saludo del Papa, su bendición apostólica y su ferviente deseo de que este país pueda continuar a vivir en paz y estabilidad, en un camino de desarrollo que pueda convertirse en un modelo de unidad y progreso en el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente, en el que todos sus habitantes puedan prosperar y donde los más vulnerables no sufran marginación o falta de atención”, ha dicho Su Eminencia el cardenal Giuseppe Bertello en la catedral del Espíritu Santo, durante las celebraciones para volver a consagrar Ghana al Sagrado corazón de Jesús (véase Fides 23/2/2017).
El Cardenal Bertello, Presidente de la Pontificia Comisión para la Ciudad del Vaticano y Presidente del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano, ha sido enviado por el Papa como su representante para las celebraciones. Él ha indicado que es muy alentador ver el progreso que Ghana ha hecho en estos sesenta años: la consolidación de sus instituciones democráticas, el crecimiento de diferentes potenciales, el establecimiento de relaciones diplomáticas con otras naciones, su importante contribución al mantenimiento de la paz en zonas de conflicto. “Y todo ello permaneciendo fieles- a pesar de las grandes dificultades – a sus ideales humanos. Por esta razón, los obispos de Ghana han querido volver a consagrar su país al Sagrado Corazón de Jesús”, ha dicho Cardenal Bartello.
Además ha añadió que “hoy nos da otro motivo de alegría, ya que durante la celebración de estas primeras Vísperas de Cuaresma, Ghana nuevamente será consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. Hoy se renovará lo que ocurrió hace sesenta años, cuando, el 3 de marzo de 1957, pocos días antes de la proclamación de la independencia, el 6 de marzo, el país fue consagrado al Sagrado corazón de Jesús, una consagración que se repitió más tarde en 2007 con motivo de las bodas de oro de su nacimiento como nación”. (A.A.) (L.M.) (Agencia Fides 8/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

7:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget