ÁFRICA/MALI - La hermana Cecilia: casi dos meses después de su secuestro los obispos lanzan nuevas iniciativas para su liberación

ÁFRICA/MALI - La hermana Cecilia: casi dos meses después de su secuestro los obispos lanzan nuevas iniciativas para su liberación

Bamako (Agencia Fides) - Los obispos de Mali han puesto en marcha una iniciativa para lograr la liberación de la hermana Cecilia Narváez Argoti, la religiosa colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, secuestrada el 7 de febrero en Karangasso, en el sur de Malí (véase Fides 8/2/2017).
“Los obispos están explorando todas las vías posibles para obtener la liberación de la hermana Cecilia”, explica a la Agencia Fides don Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malí.
“Se han puesto en marcha varios llamamientos a través de los medios de comunicación para impulsar la búsqueda de un contacto con los secuestradores”, explica don Dembele. “La Diócesis de Karangasso también está tratando de encontrar intermediarios para buscar un contacto con los secuestradores, de los que no se tiene información concreta”.
Según el sacerdote siguen en pie las dos hipótesis formuladas en el momento del secuestro. “Según algunos se trata de bandidos que han secuestrado a la religiosa con la esperanza de conseguir un rescate, y ahora no saben cómo manejar la situación. Otros piensan que se trata de yihadistas que están esperando que las cosas se calmen para ponerse en contacto. Pero hasta que no tengamos una comunicación con ellos no se puede verificar la identidad de los secuestradores”.
“A la espera de un contacto concreto la Conferencia Episcopal de Malí, junto con la Diócesis de Karangasso, está lanzando llamamientos a los secuestradores y a los que puedan ofrecer pistas concretas, llamando al mismo tiempo, a la comunidad de los fieles a intensificar su oración por la liberación de la hermana Cecilia” concluye don Dembele. (L.M.) (Agencia Fides 24/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget