728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 11 de marzo de 2017

ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - “Se necesitan de gestos concretos” advierten los Obispos en la oración nacional por la paz

ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - “Se necesitan de gestos concretos” advierten los Obispos en la oración nacional por la paz

Juba (Agencia Fides) - “Si esta oración es correcta, deberían suceder muchas cosas en el país: paz, justicia, amor, diálogo sincero y unidad, todo esto debería surgir después de la oración” ha dicho Su Exc. Mons. Paulino Lokudu Loro, Arzobispo de Juba, durante la oración nacional por la paz en Sudán del Sur, convocada por el Presidente Salva Kiir, que se celebró ayer, 10 de marzo, en varias zonas del País. “El buen gobierno, la seguridad, el bienestar económico, podemos esperar todo esto después de la oración si es correcta”, ha añadido Mons. Lokudu Loro. Luego, dirigiéndose hacia el jefe de Estado, el Arzobispo de Juba ha dicho, “Señor Presidente vaya a su cuarto a orar por la paz”, advirtiéndole de que si traiciona esta oración, el país seguirá sufriendo la tortura, la corrupción, las detenciones arbitrarias y el tribalismo. Como gesto de reconciliación, el presidente Kiir ha decretado la liberación del ex gobernador del Estado de Wau, Elias Waya y de su Vice, Andrea Dominic, acusados de traición.
A la oración nacional que se ha celebrado en Juba han asistido miles de personas y varios líderes religiosos cristianos y musulmanes. Otras manifestaciones similares han tenido lugar en diferentes localidades del país.
Un exponente de la Iglesia había expresado serias preocupaciones sobre la iniciativa del Presidente (véase Fides 6/3/2017) pero los obispos católicos han aprovechado la ocasión para llamar a su responsabilidad a los líderes políticos, y en particular al Jefe de Estado. Mons. Erkolano Lodu Tombe, Obispo de Yei, ha pedido a los líderes del país que abandonen la ambición de poder y de riqueza para ponerse al servicio de los ciudadanos. Mons. Eduardo Hiiboro Barani Kussala de Tombura/Yambio ha instado al presidente Kiir a comportarse como un padre de la nación que se preocupa de sus habitantes, permitiendo a todos participar en el diálogo nacional.
La guerra civil que ve enfrentados al Presidente Kiir y al ex Vice Presidente Riek Machar ha puesto a Sudán del Sur de rodillas, uno de los países de los que la ONU ha declarado el estado de emergencia más grave desde 1945. La guerra y la sequía han destruido cultivos, amenazando las vidas de millones de personas. Condiciones similares se encuentran en los otros países incluidos en la lista de la ONU, Yemen, Somalia y Nigeria del Noreste. En estos cuatro países más de 20 millones de personas podrían morir de hambre si no se interviene a tiempo. (L.M.) (Agencia Fides 11/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - “Se necesitan de gestos concretos” advierten los Obispos en la oración nacional por la paz Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos