Alarma antiterrorista cerca del Vaticano por falso paquete bomba

VATICANO, 24 Mar. 17 (ACI).- Una falsa alarma de bomba ha sobresaltado la mañana del viernes 24 de marzo a vecinos, peregrinos y turistas en las cercanías de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Según informa el periódico italiano Il Messaggero, la alarma se produjo en la Via Borgo Sant’Angelo, donde una maleta sospechosa apareció abandonada junto al muro del pasaje que comunica el Palacio Apostólico con el Castel Sant’Angelo.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la policía que acordonaron la zona a la espera de que los artificieros pudieran analizar la maleta. Después de estudiarla, se confirmó que se trataba de una falsa alarma. Media hora más tarde, se reabrió la calle al tráfico y a los peatones.

Esta alerta se produce la víspera de la reunión en la capital italiana de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma, su tratado fundacional. Previamente, la tarde del viernes, el Papa Francisco se reunirá con ellos y les dará un discurso.

Debido a este evento, y al atentado terrorista en Londres del miércoles 22, Roma se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad que se suman a las ya habituales debido a la alerta terrorista vigente en toda Europa desde hace meses.

Las autoridades italianas han desplazado a más de 3.000 agentes que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos y de los líderes europeos. Se han desplegado tanquetas y vehículos blindados del ejército en diferentes puntos sensibles de Roma, y en algunos tejados puede observarse la presencia de francotiradores de la policía.

Además, el sábado 24, cuando se producirá la cumbre europea, hay convocadas varias manifestaciones de signos opuestos, unas a favor de la Unión Europea y otras en contra, que podrían colapsar todo el centro de la capital italiana.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres https://t.co/RklxVaFClr

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017

 

7:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget