728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 15 de marzo de 2017

AMÉRICA/BOLIVIA - Los obispos condenan el proyecto de ley que permite el aborto en caso de pobreza

AMÉRICA/BOLIVIA - Los obispos condenan el proyecto de ley que permite el aborto en caso de pobreza

miércoles, 15 marzo 2017

Internet

La Paz (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal de Bolivia es contraria al proyecto de ley del Parlamento que establecen diversas causas que justifican el aborto, entre las cuales se incluye la pobreza extrema. “La propuesta distorsiona el sistema penal introduciendo la pobreza como razón de impunidad para delitos como el infanticidio y la eutanasia, como si ser pobre fuese justificativo suficiente para violar cualquier ley”, dicen los obispos en un comunicado enviado a la Agencia Fides.
La reforma, que forma parte del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal del país, que está estudiando la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, en el artículo 157 prevé la practica del aborto durante las primeras ocho semanas de embarazo, una sola vez, si la mujer se encuentra en situación de calle o pobreza extrema y no tiene recursos suficientes para la manutención propia o de su familia. También plantea que puede aceptarse el aborto si la mujer es madre de tres o más hijos y no cuenta con recursos suficientes para su manutención o es estudiante.
Además, el proyecto propone que la interrupción pueda hacerse en cualquier etapa de la gestión cuando sea necesario prevenir un riesgo presente o futuro para la vida o para la salud integral de la embarazada, y cuando se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida. Actualmente, el aborto requiere permiso judicial para todos los casos, salvo cuando el embarazo resulta de una violación, incesto o estupro y cuando esté en riesgo la vida y salud de la madre.
Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Bolivia, que es uno de los países en la región con mayor violencia sexual, calculan que a diario se realizan 185 abortos ilegales. La Iglesia católica ha afirmado que la interrupción del embarazo “violenta el cuerpo de la mujer, dejando graves secuelas en la psicología femenina,muchas veces irreparables”. “El Estado está obligado a crear políticas públicas orientadas a mejorar la vida de las personas y políticas educativas de apoyo a la mujer embarazada y de prevención de la violencia” declaran los obispos. (AP) (15/3/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/BOLIVIA - Los obispos condenan el proyecto de ley que permite el aborto en caso de pobreza Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos