728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 9 de marzo de 2017

AMÉRICA/ECUADOR - Segunda ronda electoral para las presidenciales: Mons. Cabrera invita al respeto y al diálogo

AMÉRICA/ECUADOR - Segunda ronda electoral para las presidenciales: Mons. Cabrera invita al respeto y al diálogo

Segunda ronda electoral para las presidenciales

Guayaquil (Agencia Fides) – “No basta ganar las elecciones; es importante saber gobernar y legislar. Para ello es necesario asumir algunas actitudes permanentes como la cercanía, la escucha y el servicio, independientemente de nuestra posición política o religiosa” ha advertido Su Exc. Mons. Luis Cabrera Herrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil, en una carta abierta a los candidatos a la segunda ronda para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 2 de abril.
En la carta recibida en la Agencia Fides, Mons. Cabrera Herrera invita a los candidatos al respeto y al diálogo durante la campaña electoral que inicia mañana, 10 de marzo.
“La cercanía hace posible que las autoridades puedan compartir con nuestra gente, especialmente la más vulnerable, sus alegrías y tristezas, sus anhelos y realizaciones.  La escucha nos permite descubrir lo que las personas viven, quieren y esperan; y no exactamente sólo lo que nos gustaría oír. El servicio es el principio rector de todo proyecto y programa social, político o económico” explica el Arzobispo que subraya que si se considera el poder como servicio se impide la manipulación de los pobres. “Los excluidos no son objetos ni medios para tales fines, sino sujetos y protagonistas de su propia historia. Esta convicción exige su reconocimiento, respeto y promoción”, concluye Mons. Cabrera Herrera.
El candidato Lenín Moreno del partido Alianza País, ha ganado la primera ronda de las elecciones (38.8%). Al no alcanzar el 40 por cien, tendrá que ir a una segunda ronda el 2 de abril con el candidato Guillermo Lasso del partido de centro derecha “Movimiento Creo”.
Moreno cuenta con el apoyo del presidente Correa mientras que Lasso, ex banquero y ex ministro de Economía, ha adquirido más simpatizantes gracias a la propuesta realizada a todos los líderes de la oposición de buscar una mesa para la gobernabilidad de Ecuador. La primera en aceptar ha sido la candidata social-cristiana, Cynthia Viteri, que ha conseguido el tercer puesto en los resultados. Viteri ha declarado que apoyará a Lasso en la segunda ronda. (CE) (Agencia Fides, 09/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ECUADOR - Segunda ronda electoral para las presidenciales: Mons. Cabrera invita al respeto y al diálogo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos