728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 6 de marzo de 2017

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El último recurso para los inmigrantes indocumentados: vivir en una iglesia

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El último recurso para los inmigrantes indocumentados: vivir en una iglesia

lunes, 6 marzo 2017

El último recurso para los inmigrantes indocumentados: vivir en una iglesia

Denver (Agencia Fides) – En la Agencia Fides seguimos recibiendo testimonios de la situación que experimentan muchos inmigrantes sin papeles desde que llegó a la presidencia de los EE.UU. Donald Trump.
Entre el miedo y la ansiedad, muchos niños ya no van a la escuela porque no quieren correr el peligro de que sus padres sean expulsados o repatriados (véase Fides 18/02/2017). En las iglesias protestantes se han organizado grupos de apoyo a los migrantes para la acogida y la defensa de sus derechos, cuando y donde es posible. En Denver (Colorado), por ejemplo, la First Unitarian Society, que reúne a las iglesias cristianas y otros grupos religiosos, ha promovido la publicación en las puertas de entrada de las iglesias, de las indicaciones dirigidas tanto a los inmigrantes para su acogida, como a los miembros de la Immigration and Customs Enforcement (ICE), recordando los derechos de los migrantes, donde informan que dentro de los lugares de culto hay personas que esperan una respuesta para el visado o la condición de refugiado. Prácticamente estas personas se ven obligadas a vivir en el interior de la iglesia a la espera de una respuesta de las autoridades.
Esta situación ve involucradas también a las autoridades. A finales de enero los alcaldes de las “Sanctuary Cities”, ciudades americanas grandes (como Nueva York, Los Angeles y Chicago) o pequeñas (como New Haven, Syracuse y Austin en Texas), que tienen leyes destinadas a limitar la cooperación con las agencias federales de inmigración para la expulsión de los migrantes indocumentados, se han pronunciado en contra de las medidas del Presidente Trump.
En Chicago, el alcalde Rahm Emanuel, ha declarado: “Quiero ser claro, seguiremos siendo una ‘Sanctuary City’. No hay extranjeros entre nosotros. Ya vengas de Polonia o de Pakistán, de Irlanda o de la India o de Israel, ya procedas de México o de Moldavia, desde donde llegó mi abuelo, todos serán bienvenidos en Chicago”. (CE) (Agencia Fides, 06/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El último recurso para los inmigrantes indocumentados: vivir en una iglesia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos