728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 16 de marzo de 2017

AMÉRICA/GUATEMALA - Obispos: Justicia por las víctimas del incendio en el que han muerto 40 chicas

AMÉRICA/GUATEMALA - Obispos: Justicia por las víctimas del incendio en el que han muerto 40 chicas

Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG)

Ciudad del Guatemala (Agencia Fides) – “La tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no se ha tratado de un simple accidente sino del trágico final de una situación e irregular que había sido denunciada muchas veces” ha dicho el Presidente de la Conferencia Episcopal del Guatemala (CEG) y obispo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango, Su Exc. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J. ayer al presentar el documento de conclusión de la Asamblea plenaria de la CEG. “Junto con toda la sociedad guatemalteca pedimos que se realicen las investigaciones pertinentes, la justa penalización de los responsables y la urgente elaboración de medidas preventivas para que no se repitan hechos como el acaecido el 8 de marzo” ha declarado Mons. de Villa y Vásquez.
La petición de justicia por parte de los obispos se refiere al terrible incendio que se ha verificado en el centro de acogida para adolescentes Hogar Virgen de la Asunción donde han muerto 40 chicas y del que todavía se desconocen la dinámica y los responsables.
En la segunda parte del documento los obispos, expresan un gran aprecio por las “reformas constitucionales” que se prepara a iniciar el País para superar la impunidad y la corrupción.
En la parte final dan las gracias al Papa Francisco por la buena noticia de la Beatificación el próximo 23 de Septiembre en Oklahoma, Estados Unidos, del Venerable Siervo de Dios P. Stanley Francis Rother, misionero norteamericano asesinado “por odio a la fe” el 28 de julio del 1981 en la Parroquia de Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala (véase Fides 3/12/2016) (CE) (Agencia Fides, 16/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/GUATEMALA - Obispos: Justicia por las víctimas del incendio en el que han muerto 40 chicas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos