AMÉRICA/MÉXICO - Continúan las revueltas y la violencia en las cárceles, cada vez es más urgente la reforma

AMÉRICA/MÉXICO - Continúan las revueltas y la violencia en las cárceles, cada vez es más urgente la reforma

miércoles, 29 marzo 2017

Mons. Antonio González Sánchez

Ciudad Victoria (Agencia Fides) – “Lo que sucede en la cárcel de Cadereyta es sólo la punta del iceberg” señala un periódico de Nuevo León haciendo referencia a los dos días de revueltas en una cárcel mexicana, que han causado dos muertos y trece heridos graves. Los reclusos, antes de ayer y ayer, dieron fuego a los colchones en las celdas y saquearon la farmacia de la prisión. “Un síntoma de que las cosas son aún más graves de lo que el gobierno quiere reconocer” se lee en la nota enviada a la Agencia Fides tras las declaraciones oficiales del portavoz del gobierno, según el cual se ha tratado sólo de una protesta. Más tarde el gobierno ha admitido que había sido una revuelta.
Precisamente hace tres días, en el estado vecino, Su Exc. Mons. Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, no muy lejos del lugar de la revuelta, había declarado a la prensa que “en México es urgente realizar una reforma de las cárceles” y había pedido al Gobierno Federal que reforme el sistema porque está deteriorado. “Las cárceles no funcionan como deberían - ha dicho Mons. Gonzalez -. Por desgracia se habla mucho de las tragedias de seguridad, de buscar otras instituciones, pero creo que la ciudadanía quiere ver resultados tangibles”.
Hace pocos días, 29 prisioneros se escaparon de la cárcel de Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, a través de un túnel subterráneo escavado por debajo del muro de cinta del centro penitenciario. La dura reacción de los guardias de la cárcel ha desencadenado una revuelta y desordenes, durante los cuales cuatro detenidos han sido apuñalados. Tres de ellos han fallecido y otro está herido. (CE) (Agencia Fides, 29/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget