AMÉRICA/MÉXICO - México de fiesta: serán canonizados los niños Mártires de Tlaxcala, protomártires de América

AMÉRICA/MÉXICO - México de fiesta: serán canonizados los niños Mártires de Tlaxcala, protomártires de América

viernes, 24 marzo 2017

Niños Mártires de Tlaxcala, protomártires de América

Ciudad de México (Agencia Fides) – “Con felicidad y alegría compartimos la noticia de que el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a Su Eminencia el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre ha aprobado los votos favorables  de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos miembros de la Congregación para la canonización de los siguientes beatos: Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes, mártires, asesinados por odio a la fe en México en 1529”. Así se lee en el texto del comunicado de la Conferencia Episcopal Mexicana publicado ayer por la tarde y recibido en la Agencia Fides.
“Los niños mártires de Tlaxcala, son mártires de toda la América Latina, ya que fueron los primeros en dar testimonio de la fe” había dicho Su Exc. Mons. Francisco Moreno Barron, obispo de Tlaxcala, el 14 de noviembre de 2015 durante la celebración del V Centenario del nacimiento de los tres niños (véase Fides 16/11/2015).
El proceso de beatificación fue concluido por San Juan Pablo II el 6 de mayo de 1990 en la Basílica de Guadalupe, durante su segunda visita pastoral a México. Ellos están entre los primeros nativos amerindios convertidos a la fe católica y son también protomártires de América, los primeros en derramar su sangre por Cristo en este continente.
Cristobal nació probablemente en el año 1514, Antonio y Juan entorno al 1516. Fueron cruelmente asesinados por sus conterráneos porque, en nombre de la fe católica, rechazaban la idolatría y la poligamia: Cristóbal murió en 1527, Antonio y Juan en 1529.
El Arzobispo Moreno Barron, que viajó a Roma el 29 de junio de 2016 para la bendición del Pallio de parte del Papa Francisco, como nuevo Arzobispo de Tijuana, ha recibido una copia del Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en el que los Niños Mártires de Tlaxcala son declarados Patronos de la infancia mexicana (véase Fides 30/06/2016). (CE) (Agencia Fides, 24/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget