728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 6 de marzo de 2017

AMÉRICA/MÉXICO - “Quieren silenciar la voz del pueblo”, Mons. Rangel Mendoza condena el asesinato de un periodista

AMÉRICA/MÉXICO - “Quieren silenciar la voz del pueblo”, Mons. Rangel Mendoza condena el asesinato de un periodista

denuncia del homicidio del periodista en Ciudad Altamirano

Chilpancingo (Agencia Fides) – El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel Mendoza, ha condenado el asesinato del reportero Cecilio Pineda Birto, en Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, y ha dicho que la delincuencia organizada “busca callar las voces de los periodistas”.
El prelado ha dicho que en Tierra Caliente y en particular en Ciudad Altamirano, "la tensión es muy alta”, por lo que ha invitado a las autoridades a poner mayor atención, mientras que a los criminales les ha pedido que respeten la vida de los demás”.
“Desgraciadamente estamos viviendo en este clima de inseguridad, sobre todo los periodistas que cubren noticias que a veces son muy difíciles. Los grupos criminales quieren acallar su voz, por eso los asesinan” ha dicho el obispo. “No es el único caso que se ha registrado en el estado de Guerrero”, ha denunciado Mons. Rangel Mendoza que ha reconocido que ser periodista es “una profesión difícil, peor no podemos aceptar que usen el asesinato para callar las voces de los comunicadores; porque no son las voces de ellos, son las voces del pueblo, de la comunidad”.
El periodista fue asesinado la noche del 2 de marzo en Ciudad Altamirano, cuando se encontraba lavando su auto en una gasolinera. Según el informe anual de “Reporteros sin Fronteras 2016”, publicado hace unos días, América Latina presenta un balance terrible: 31 periodistas asesinados. Como en 2015, México sigue en el primer puesto de la lista negra, con 13 homicidios. Seguido de Guatemala (8), Brasil (4), Honduras (3) Venezuela, Perú y El Salvador con un homicidio en cada país. México se presenta como el tercer lugar más peligroso del mundo para la profesión de periodista. (CE) (Agencia Fides, 04/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/MÉXICO - “Quieren silenciar la voz del pueblo”, Mons. Rangel Mendoza condena el asesinato de un periodista Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos