AMÉRICA/MÉXICO - Secuestran a un sacerdote y piden una elevada suma por su rescate

AMÉRICA/MÉXICO - Secuestran a un sacerdote y piden una elevada suma por su rescate

jueves, 30 marzo 2017

parroquia de San José Obrero, en Altamira,

Tamaulipas (Agencia Fides) – El obispo de Tampico, Su Exc. Mons. José Luis Dibildox Martinez, ayer 29 de marzo denunció, el secuestro del sacerdote Oscar Lopez Navarro de 40 años.
Según las declaraciones de obispo a la prensa, el martes por la tarde, 28 de marzo, el sacerdote que lleva a cabo su labor en la parroquia  San José Obrero, de Altamira, fue secuestrado en el ingreso de la casa sacerdotal. Los delincuentes ya han contactado con otros sacerdotes de la diócesis para pedir un rescate.
Según la información recibida en la Agencia Fides, Mons. Dibildox ha reconocido que en Tamaulipas la inseguridad está aumentando y que ha alcanzado también a la iglesia: "desgraciadamente la delincuencia está aumentando y mucha gente ha tenido que irse de la ciudad, cambiarse a otros lados. Hasta hoy habían respetado a la iglesia, pero como se ve,  ni siquiera respetan a los sacerdotes,  precisamente ellos que están dando su vida, su trabajo por el bien de la gente” ha dicho el obispo.
Solo hace unos días, el 26 de marzo, fue asesinado el sacerdote Felipe Altamirano Carrillo Felipe Carrillo Altamirano en un supuesto asalto para robarle, perteneciente a la Prelatura del Nayar, en Nayarit (véase Fides 28/03/2017). (CE) (Agencia Fides, 30/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget