728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 7 de marzo de 2017

AMÉRICA/PANAMÁ - “La corrupción la pagan los pobres” denuncia Mons. Ulloa en la fiesta nacional del Nazareno

AMÉRICA/PANAMÁ - “La corrupción la pagan los pobres” denuncia Mons. Ulloa en la fiesta nacional del Nazareno

martes, 7 marzo 2017

Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. en la fiesta del Nazareno

Atalaya (Agencia Fides) – La Basílica Menor San Miguel Arcángel de Atalaya, a 250 km de la ciudad de Panamá, ha sido la meta de la tradicional cita para los devotos de Jesús Nazareno, que cada año el 5 de marzo reúne a miles de fieles. La misa por la gran fiesta ha sido celebrada por el Arzobispo de Panamá, Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., que ha hablado de la situación del país, de modo particular de la plaga de la corrupción.
“¿Quién paga la corrupción?: el pobre, los hospitales sin medicina, los enfermos sin cuidado ni atención espiritual, los niños sin educación ni catequesis” ha dicho Mons. Ulloa. “Nadie está exento de responsabilidades, ni las iglesias, ni los ricos, ni los pobres” ha añadido según le texto recibido en la Agencia Fides.
Durante la Misa ha querido consagrar el País y la Jornada Mundial de la Juventud 2019 al Corazón Inmaculado de Maria. “Pidamos al Nazareno que nuestro encuentro supere lo tradicional, lo folclórico y transforme nuestras vidas y nuestra sociedad” ha dicho el Arzobispo.
“Hoy conmemoramos los 34 años de la visita de San Juan Pablo II a Panamá; y hoy tenemos la dicha que está con nosotros una réplica de las 13 que existen de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que está peregrinado por el mundo entero en conmemoración de los cien años de su aparición en Cova de Iria, Portugal, a tres pequeños e inocentes niños y Panamá es uno de esos países privilegiados”.
“Pero hay un pecado todavía más grave que la corrupción - ha dicho para terminar Mons. Ulloa -, que es la indiferencia, el poco importa, que nos hace insensibles ante el dolor del “otro”, ante la necesidad del “otro”. Este es otro de los males que debemos combatir. Porque la indiferencia nos paraliza, no nos permite movernos, nos clava en el suelo, dejando que “todo pase”, porque no va conmigo”. (CE) (Agencia Fides, 07/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/PANAMÁ - “La corrupción la pagan los pobres” denuncia Mons. Ulloa en la fiesta nacional del Nazareno Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos