AMÉRICA/PUERTO RICO - Los líderes religiosos piden a los Estados Unidos que prevengan las crisis financieras en el país

AMÉRICA/PUERTO RICO - Los líderes religiosos piden a los Estados Unidos que prevengan las crisis financieras en el país

jueves, 23 marzo 2017

Mons. Roberto González,

San Juan (Agencia Fides) – El arzobispo de Puerto Rico, Su Exc. Mons. Roberto González, y la Sociedad Bíblica dirigida por el reverendo Heriberto Martínez, piden al Congreso de los Estados Unidos que apruebe los beneficios fiscales para los niños y la asistencia sanitaria para Puerto Rico, una solicitud hecha por un grupo de trabajo bipartidista del mismo Congreso. La Cámara de Diputados está discutiendo algunos aspectos de la legislación sobre la sanidad, que una vez aprobados, según los líderes religiosos, ayudarán a aliviar la deuda de la isla. La isla de Puerto Rico está asociada políticamente con Estados Unidos.
“Estáis en el Congreso para actuar por Puerto Rico”, escribieron los dos líderes religiosos en una carta enviada a la dirección republicana y demócrata de la Cámara de Representantes y del Senado. “Visto que nuestra isla se prepara para reestructurar su deuda, os necesitamos”.
Además de centrarse en la crisis financiera de la isla, que cada vez es más grave, el arzobispo González y el rev. Martínez, animan al Congreso a adoptar nuevas medidas para detener la futura crisis de la deuda no sólo en Puerto Rico sino también en los países en vías de desarrollo de todo el mundo. “Queremos evitar las crisis financieras que tienen un impacto en todos los niños - escriben -. Muchos países, como Puerto Rico, están en crisis porque se carecen de una ley estadounidense que promueva, de forma segura, el préstamo responsable y su reembolso”.
Los líderes religiosos en su carta, recibida por la Agencia Fides, recuerdan que se trabaja para resolver la crisis de Puerto Rico desde 2015 (véase Fides 12/5/2015), teniendo como partner Jubilee USA, y organizaciones religiosas nacionales como la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y la United Church of Christ. (CE) (Agencia Fides, 23/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget