AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - “Dos países distintos pero una sola iglesia comprometida con los migrantes”: encuentro de las diócesis de frontera

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - “Dos países distintos pero una sola iglesia comprometida con los migrantes”: encuentro de las diócesis de frontera

viernes, 24 marzo 2017

Dos países distintos pero una sola iglesia comprometida con los migrantes

Barahona (Agencia Fides) – En un comunicado difundido ayer, el grupo de representantes de las diócesis fronterizas de Haití y la República Dominicana, que se reunieron el 21 de marzo para analizar problemas comunes (véase Fides 23/03/2017), han declarado que la Iglesia Católica reitera su compromiso de proporcionar a los migrantes indocumentados esos servicios que contribuyen a obtener sus documentos. Este compromiso está motivado por la comunión con el Papa Francisco y por su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2017.
El obispo de la diócesis de Barahona, donde ha sido la reunión, Su Exc. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, se ha encargado de leer el documento, y ha dicho: “Nuestra Iglesia tiene la misión de trabajar por el bienestar de los dos pueblos, de luchar para preservar la armonía y el respeto por la dignidad de los migrantes, en particular de los niños vulnerables y de los que no tienen voz”, que han estado en el centro del mensaje del Papa de este año.
Los presidentes de la Pastoral de Migrantes de las Conferencias Episcopales de ambos países, Su Exc. Mons. Launay Saturné (Haití) y Diómedes Espinal de León (RD), han subrayado que aunque son dos países distintos, son una sola iglesia y este es un trabajo en el cual no entra lo político, ni la historia de ambos países, sino que todos son hermanos porque son hijos de Dios.
El documento recibido en la Agencia Fides expresa la firme esperanza de los obispos y de la iglesia local de que tanto el presidente Danilo Medina Sánchez (RD), como su homologo haitiano, Jovenel Moïse, cumplan con sus promesas electorales, para que la gente de Haití no tengan que emigrar en busca de mejores condiciones de vida y que en el país se pueda erradicar la inmunidad, la corrupción y otros problemas sociales. Otro compromiso importante es el de la enseñanza en las escuelas dirigidas por la Iglesia Católica, siempre en la perspectiva de la acogida y del apoyo a los migrantes. (CE) (Agencia Fides, 24/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget