Argentina: Obispo repudia ataque incendiario a parroquia

BUENOS AIRES, 13 Mar. 17 (ACI).- El Obispo de Quilmes en la provincia argentina de Buenos Aires, Mons. Carlos José Tissera, explicó cómo fue el ataque incendiario a la Parroquia San Juan Bautista del barrio Florencio Varela, y dijo que al igual que otros hechos similares ocurridos en estos días, todos son repudiables.

Mediante un comunicado, Mons. Tissera explicó que el pasado 10 de marzo luego de la Misa de las 7:00 p.m. (hora local), los feligreses salían del templo cuando “dos personas con barbijos, de entre 25 y 30 años arrojaron en la nave lateral del templo, cerca de la entrada, una botella de plástico con nafta y fósforos ardiendo”.

“Esto generó un foco de incendio que apagaron enseguida los bomberos. Gracias a Dios, el incendio no pasó a mayores, aunque el malestar y la confusión por la humareda que invadió el lugar duró un rato”, narró el Obispo de Quilmes.

Mons. Tissera detalló que cinco minutos después el párroco del templo, P. Marcelo Eyheramendy, junto al sacristán y gente de la parroquia se dirigieron a la Comisaría 1ra de Florencio Varela “donde radicó la denuncia correspondiente”.

“Si bien aún es muy reciente sacar conclusiones, conversando con el Padre Marcelo pensamos que este siniestro podría tener relación con los episodios de violencia ocurridos el miércoles pasado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y este viernes frente a la Catedral de La Plata”, comentó.

Mons. Tissera invitó a “rezar por la justicia y por la paz” y manifestó su confianza en el esclarecimiento de los hechos. 

“Nos unimos en el repudio a los hechos similares que se han tenido lugar en estos días pasados, tengan o no relación con lo recientemente ocurrido en Florencio Varela”, sentenció.

El pasado 8 de marzo durante las manifestaciones por el Día de la Mujer, grupos feministas atacaron la Catedral de Buenos Aires, lanzando objetos y rayando el frontis del templo.  Asimismo, en las afueras de la Catedral de Tucumán fue ampliamente repudiada la parodia del "aborto"de la Virgen María realizada por estos colectivos.

Puede leer el comunicado completo de Mons. Tissera AQUÍ

También te puede interesar:

 

 

VIDEO: Atacan la Catedral de Buenos Aires en el Día de la Mujer https://t.co/Y9oTC35Cys

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de marzo de 2017

 

5:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget