728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 13 de marzo de 2017

Arzobispado declara inválidas “misas” de mujer sacerdote en España

MADRID, 13 Mar. 17 (ACI).- La Archidiócesis de Santiago de Compostela en España declaró que la ordenación de la señora que dice celebrar la Eucaristía en La Coruña es ilícita e inválida por lo que ni ella ni quienes la siguen celebran válidamente los sacramentos.

Así lo indicaron en un texto del 12 de marzo titulado “Comunicado del Arzobispado de Santiago, sobre las declaraciones de una señora que dice celebrar la Eucaristía en la ciudad de La Coruña”.

El comunicado se refiere a la señora Cristina Moreira, que en varias entrevistas concedidas a los medios asegura haber sido ordenada y dice pertenecer a la Asociación de Mujeres sacerdotes Católico Romanas, conocidas por sus siglas en inglés ARCWP.

La asociación supuestamente ordenó en el año 2002 a siete mujeres con la ayuda de un Obispo que estaría legítimamente ordenado, a quien Moreira no ha querido identificar.

Moreira señala que fue ordenada diácono en La Coruña en 2013 por una mujer obispo y que en 2015 fue ordenada sacerdote en Florida, Estados Unidos, en 2015.

En una entrevista concedida en junio de 2016 al diario El Mundo, Moreira reconoció no tener “autorización canónica”.

Ante esta situación el Arzobispado ha precisado que “la ordenación de esta señora es ilícita e inválida, por lo que ella ni los fieles que la siguen celebran válidamente los sacramentos ni están en comunión con la Iglesia Católica”.

El texto recuerda que “desde el principio Cristo entrega su cuerpo y sangre a los Doce, como representantes suyos dentro del pueblo de la Nueva Alianza. La presidencia de la celebración sacramental no es, pues, un ministerio que Cristo haya entregado a las mujeres”.

El comunicado se refiere también al documento “Ordinatio Sacerdotalis” de San Juan Pablo II, en el que el Pontífice polaco “descartó toda posibilidad de debate dentro de la Iglesia sobre la posibilidad de aceptar el sacerdocio femenino, señaló que las mujeres no pueden ser sacerdotes porque el mismo Cristo, que instituyó el Sacramento, determinó que fueran varones quienes ejerzan este ministerio”.

En el comunicado insisten en que el hecho de que los sacerdotes sean solo y de manera exclusiva hombres, “no significa que la mujer no sea una parte fundamental en un Iglesia, toda ella ministerial en virtud del sacramento del bautismo”.

Puede leer el comunicado íntegro AQUÍ.

También te puede interesar:

Papa Francisco sobre sacerdocio femenino: La última palabra la tuvo San Juan Pablo II https://t.co/cyXL4evCvO

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de noviembre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Arzobispado declara inválidas “misas” de mujer sacerdote en España Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos