Así es la escena “exclusivamente gay” de La Bella y la Bestia

WASHINGTON D.C., 17 Mar. 17 (ACI).- Esta semana Disney estrenó la nueva versión del clásico La Bella y la Bestia en “live action” –con personas reales–, que generó polémica luego que su director anunciara haber incluido el primer “momento exclusivamente gay” en una película para niños en la historia de la productora.

En declaraciones a la revista Attitude, el director Bill Condon anunció hace unas semanas que el personaje LeFou, interpretado por Josh Gad, desarrolla una atracción homosexual hacia el villano Gastón, interpretado por el actor gay Luke Evans.

Condon, quien también se ha declarado homosexual, dijo a Attitude que LeFou “tiene su recompensa al final (…) es un momento bonito, exclusivamente gay, en una película de Disney”.

El crítico de cine Carl Kozlowski, colaborador de CNA –agencia en inglés el Grupo ACI–, señaló en su columna que esta decisión trajo consigo “comprensiblemente mucha preocupación de grupos y de padres cristianos acerca de lo que eso significa”.

En su columna describe el comentado “momento exclusivamente gay”: “en una escena final del baile de celebración, a LeFou se le ve bailar al principio con una mujer en medio de un mar de parejas de hombres y mujeres. Pero cuando las parejas cambian de compañero, otro hombre afeminado, que fue brevemente visto antes en la película, gira en los brazos de LeFou y ambos sonríen a la cámara por una fracción de segundo antes de bailar juntos en la multitud”, indicó.

El crítico de cine manifestó que aunque se trata de unos 20 segundos del filme, en varios momentos se observa que LeFou “básicamente se dedica a adular a Gastón sin que quede del todo claro si es que hay algo más que una amistad involucrada en sus sentimientos”.

“Los comentarios que hace (LeFou) están pensados para la risa sutil y para que los niños no los entiendan”, añadió.

Otra crítica publicada en el diario Miami Herald, detalla que LeFou “baila con extremada delicadeza alrededor de una taberna durante la canción ‘Gastón’; entonces da a su ídolo un masaje en el hombro mientras canta sus alabanzas a la gente del pueblo”.

“Un poco después en ese número, LeFou hace giros a través del cuarto y aterriza en el regazo de Gastón, envolviendo los brazos de este en torno a él”, añade el diario.

Kozlowski advirtió que la pregunta que los padres y otros espectadores interesados tendrán que hacerse es si el momento de 20 segundos y el ambiente general del personaje de LeFou amerita o no ir al cine con los niños.

Para el crítico “si una película o programa de televisión abre un poco la puerta a un contenido problemático y tiene éxito financiero, entonces la puerta seguirá ampliándose con los años hasta que el contenido claramente inmoral se normalice”.

La versión animada de "La Bella y la Bestia" fue lanzada originalmente en 1991 y se convirtió en un clásico. Fue el primer largometraje de animación de la historia del cine en ser nominado para el premio de la Academia a la mejor película, y recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, provocando el renacimiento moderno en la animación de Disney.

También te puede interesar: 

Cine se niega a proyectar “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual https://t.co/oZjW2lqyvy

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de marzo de 2017

 

11:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget