728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 11 de marzo de 2017

ASIA/BANGLADESH - El guardián de una iglesia agredido y herido: mayor protección para las minorías

ASIA/BANGLADESH - El guardián de una iglesia agredido y herido: mayor protección para las minorías

Pabna (Agencia Fides) – El cristiano Gilbert D'Costa, de 65 años de edad, ha sido atacado y herido con un arma blanca en la noche del 10 de marzo, mientras estaba realizando su trabajo de vigilante nocturno de la Iglesia Católica de Santa Rita, en la misión de Mathurapur, en el distrito de Pabna, una ciudad del centro de Bangladés. La Agencia Fides ha recibido la noticia a través de fuentes locales. El hombre ha sido atacado por un grupo de delincuentes que han sido detenidos, después de que el párroco de la iglesia llamase inmediatamente a las fuerzas del orden. La policía está interrogando a los culpables y no ha revelado si los agresores pertenecen a un grupo terrorista o no. D'Costa ha sido trasladado de urgencia al hospital.
En los últimos años, muchos cristianos en las aldeas rurales de Bangladesh han sido blanco de ataques similares. El año pasado en varios episodios tomaron de mira a los cristianos: cómo recuerdan las fuentes de la Agencia Fides, el pasado mes de junio, el cristiano Sunil Gomes fue atacado y asesinado con un cuchillo en la garganta. Otra mujer, también atacada con arma blanca, pudo sobrevivir. Dos hermanos y una hermana con su anciana madre fueron atacados y heridos de gravedad. “Pero ninguno de los autores de estos actos de violencia ha sido encontrado y no se han tomado medidas para proteger a las minorías cristianas en Bangladesh. Pedimos al gobierno de Bangladesh que garantice una protección adecuada a los cristianos y a otros miembros de las minorías religiosas”, señala a la Agencia Fides Rosaline Costa, católica y activista por los derechos humanos.
Según los datos publicados por las Ong y recibidos en la Agencia Fides, en el 2016 se han producido 1.471 casos de violencia contra las minorías religiosas, entre los cuales 71 homicidios, 29 muertes misteriosas y 875 personas heridas. (PA) (Agencia Fides 11/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/BANGLADESH - El guardián de una iglesia agredido y herido: mayor protección para las minorías Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos