728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 3 de marzo de 2017

ASIA/CHINA - Convertirse a través de las obras de caridad: el camino cuaresmal de la comunidad católica continental

ASIA/CHINA - Convertirse a través de las obras de caridad: el camino cuaresmal de la comunidad católica continental

Faith

Pekín (Agencia Fides) - La verdadera conversión se realiza a través de las obras de caridad para con los demás, como enseña el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, “La Palabra es un don. El otro es un regalo”, así los católicos de la China continental han iniciado el camino de la Cuaresma en comunión con la Iglesia universal. En todas las comunidades, se ha celebrado el rito de la imposición de la ceniza solemnemente el miércoles, 1 de marzo. Además, para responder a las necesidades pastorales de los fieles, muchas diócesis y parroquias repetirán el rito el próximo domingo, 5 de marzo, para los que, a causa del horario de trabajo, no han podido recibirlo el miércoles.
Entre las diversas iniciativas de este período, de las cuales hemos recibido noticia en la Agencia Fides, señalamos que la parroquia de la Inmaculada Concepción y la parroquia de Cristo Rey, de la diócesis de Su Zhou, han tomado el mensaje del Papa como referencia para la reflexión cuaresmal. Según los sacerdotes que han celebrado el Miércoles de Ceniza, “el Papa nos ha invitado a convertirnos desde el corazón, hacia los necesitados, los enfermos, los ancianos, los que están solos, abandonados... No nos pide ir muy lejos, sino que nos pide la capacidad de reconocer al otro y al prójimo. Un corazón convertido nos hace volver a nuestra fe”. Al final, los sacerdotes también han administrado el sacramento de la unción de los enfermos a los ancianos presentes.
En vista de la Cuaresma, la diócesis de Su Zhou ha organizado un retiro espiritual de tres días para los sacerdotes diocesanos, para reflexionar sobre tres temas: “Mi relación con Dios”, “mi relación con los católicos”, “mi relación con los no cristianos”.
La parroquia del Sagrado Corazón de Zheng Zhou, de la provincia de He Nan, ha comenzado el camino de la Cuaresma en el Año de la espiritualidad organizado por la Diócesis. Varios grupos parroquiales han compartido la experiencia de fe y de evangelización “abriendo el corazón a la Iglesia”.
La diócesis de Pekín, junto a muchas otras diócesis de la provincia de He Bei, ha puesto en marcha la iniciativa conjunta para recoger ofrendas durante la Cuaresma que serán destinadas a los pobres con motivo del “Concierto de la misericordia” que tendrá lugar en mayo. (NZ) (Agencia Fides 03/03/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/CHINA - Convertirse a través de las obras de caridad: el camino cuaresmal de la comunidad católica continental Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos